Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La argentina Ditale suma Cerruti a su pool de marcas y se despide de Yves Saint Lurent

27 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Ditale, grupo que opera en el mercado argentino con las marcas Christian Lacroix e Yves Saint Laurent, acaba de adquirir la licencia de la firma italiana Cerruti 1881 para el país. A partir de diciembre, Ditale dejará de operar con la francesa Yves Saint Laurent, ya que la maison no quiere continuar con la estrategia de las licencias.

El grupo argentino ubicará el primer establecimiento de Cerruti 1880  en un local de 160 metros cuadrados en Recoleta Mall, un centro comercial. Ditale prevé que Cerruti 1881 facture el primer año en Argentina un total de 3,6 millones de dólares (2,67 millones de euros), según La Nación

 

  Los planes de Ditale pasan por abrir más establecimientos propios de Cerruti 1881 en Argentina, así como crecer bajo la fórmula de la franquicia en el país.

 

Ditale fabricará en Argentina el 90% de la prendas que se vendan bajo la marca Cerruti 1881 y la línea deportiva de Cerruti 18C81, que pertenecen al grupo chino Trinity Limited. El 80% de las telas que se utilicen para la fabricación de estas prendas serán importadas.

 

El grupo argentino cuenta con una amplia experiencia en la gestión de firmas de lujo en el mercado argentino. Desde hace diez años, Ditale es el licenciatario de Lacroix en el país

 

Yves Saint Laurent es otra de las firmas de lujo con las que cuenta Ditale desde hace ya treinta años y que el próximo diciembre dejará de operar con ella en el mercado argentino por orden expresa de la compañía francesa, que no quiere continuar con la estrategia de las licencias.