Empresa

La argentina Ay Not Dead expande su negocio de franquicias para crecer un 20% en 2016

La compañía prepara la apertura de una nueva tienda en el centro comercial Boulevard Shopping de Adrogué. 

María Bertero

3 oct 2016 - 00:00

La argentina Ay Not Dead expande su negocio de franquicias en el país para crecer un 20% en 2016

 

Ay Not Dead se fortalece en su mercado local. La compañía argentina de moda joven prepara la apertura de un nuevo establecimiento en el barrio bonaerense de Adrogué, el cual se abrirá bajo el formato de franquicia, según informaron fuentes del grupo a Modaes.  

 

Fundada en 2003 en Buenos Aires, Ay Not Dead está controlada por los hermanos Diego y Martín Romero, responsables de la dirección comercial, y Noel Romero, que trabaja como directora creativa.

 

La compañía comenzó operando en su mercado local con su primer punto de venta en Buenos Aires, donde hoy cuenta también con un outlet en el número 4193 de la calle Soler. El negocio de Ay Not Dead se extiende también en distintos puntos de venta multimarca de Argentina.

 

En la actualidad, la compañía opera con once tiendas propias en centros comerciales de Buenos Aires como Alto Palermo, Dot Baires, Recoleta Mall y Unicenter, además de un establecimiento en Rosario y otro en Córdoba.

 

 

A su vez, Ay Not Dead cuenta con socios franquiciados en ciudades del interior del país, donde está presente en Sarmiento Shopping de Chaco, Palmares Open Mall de Mendoza, Córdoba Shopping y una tienda a pie de calle en la ciudad de La Plata.

 

Para mediados de octubre, Ay Not Dead abrirá las puertas de su establecimiento número quince en Argentina. La nueva tienda se pondrá en marcha en el centro comercial Boulevard Shopping de Adrogué, donde compartirá espacio comercial con otras marcas argentinas como Kosiuko, Prüne, Ayres, Complot y Wanama, además de las internacionales Lee, Levi’s y Wrangler.

 

Los planes a largo plazo de la compañía pasan por dar el salto al extranjero bajo el formato de franquicias. “Tenemos pensado avanzar en algún momento en el exterior pero, por ahora preferimos esperar dadas las condiciones macroeconómicas en Argentina”, asegura Diego Romero, gerente general de Ay Not Dead.

 

Con sede en Buenos Aires, la empresa concentra el grueso de su producción en Argentina, a excepción de algunas prendas que se fabrican en Uruguay o Perú. Ay Not Dead emplea a 120 trabajadores y genera el 60% de sus ventas en la línea de moda femenina. La compañía, que no comparte su facturación, busca cerrar el año con un crecimiento del 20%.