Empresa

Koker continúa su ofensiva internacional y aterriza en México con una tienda en Altavista

La empresa toledana de moda femenina, que nació hace ocho años de la mano de Priscilla Ramírez, ha abierto su primera tienda en el país en una de las avenidas comerciales más importantes de Ciudad de México.                       

Koker continúa su ofensiva internacional y aterriza en México con una tienda en Altavista
Koker continúa su ofensiva internacional y aterriza en México con una tienda en Altavista
Koker abrirá en la avenida Altavista de Ciudad de México, junto a operadores como Max Mara.

Modaes

23 abr 2024 - 09:57

Koker aterriza en México. La empresa toledana de moda femenina, que nació hace ocho años de la mano de Priscilla Ramírez, abrirá su primera tienda en el país latinoamericano en una de las avenidas comerciales más importantes de Ciudad de México (la capital mexicana), donde se encuentran otros operadores como Max Mara o La Coupole, entre otros.

 

La compañía, que en los últimos años ha ido aterrizando en mercados como Colombia, Estados Unidos, Chile o Marruecos, ha apostado ahora por México, donde también distribuye a través del canal online. La presentación de la tienda estuvo marcada por la presencia de influencers y celebrities del país, siguiendo con su estrategia de vestir a los personajes televisivos.

 

La compañía echó a andar en 2014 especializada en moda femenina con un tallaje único. Entre las embajadoras de la marca se encuentran caras como la cantante venezolana Eva Luna, que ha participado en concursos como La Voz Kids, o Thalía y Becky G. La firma también se encuentra asiduamente en el armario de programas de televisión.

 

 

 

 

La producción de la empresa toledana está dividida entre Italia, Francia y Portugal y hasta el 80% de su colección se compone por prendas que únicamente tienen una talla. Entre tiendas propias, almacenes y oficinas, la plantilla de Koker está compuesta por entre ochenta y noventa empleados, y contando con las franquicias la marca da empleo a más de doscientas personas.

 

En España, Koker opera con más de cuarenta tiendas, siendo una veintena de ellas propias y el resto franquicias, con una superficie de hasta 200 metros cuadrados. Por la pandemia, la empresa tuvo que cerrar seis tiendas, entre ellas la de Barcelona. La empresa cuenta con establecimiento en vías comerciales como Serrano, donde abrió en el centro comercial ABC Serrano, o en Benidorm, uno de los principales focos de la empresa por su afluencia turística.

 

El canal online de Koker tiene un peso todavía residual en las ventas porque se lanzó en abril de 2020 debido al cierre de tiendas con la pandemia, aunque la empresa también ha ido habilitando su página web en los mercados en los que iba aterrizando. La logística de la compañía se centraliza en Toledo, donde también tiene su sede.