Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Koker amplía su hoja de ruta y prepara su entrada en Chile, Egipto y Perú

La empresa española de moda femenina también busca ampliar su presencia en el canal online, para lo que ha creado un equipo especializado con el objetivo de que aporte hasta el 20% de la facturación en el primer trimestre de 2023.

Koker amplía su hoja de ruta y prepara su entrada en Chile, Egipto y Perú
La compañía se dirige a mujeres de entre 35 años y 90 años, aunque a partir de los cincuenta es donde concentra a su público más fiel.

Ainoa Erdozain

21 sep 2022 - 05:00

Koker busca nuevos territorios. La empresa toledana de moda femenina, que nació hace ocho años de la mano de Priscilla Ramírez, se ha propuesto impulsar su crecimiento en nuevos mercados de la mano de nuevos socios franquiciados. En su hoja de ruta se encuentran países como Chile, Egipto y Perú, donde prevé abrir más de un establecimiento antes de que finalice el ejercicio.

 

En lo que va de año, la empresa ha abierto ya seis tiendas propias y otras franquiciadas. “Nuestro fuerte está en el tú a tú; hay que probarse nuestra ropa para venderla”, asegura Ramírez, detallando que su red de retail contará, para finales de año, con más de ochenta establecimientos en once países, entre los que también se encuentran Portugal, Francia, México, Colombia, Estados Unidos, Italia, Suiza y Marruecos.

 

La compañía se dirige a mujeres de entre 35 años y 90 años, aunque a partir de los cincuenta es donde concentra a su público más fiel. En los últimos meses, Koker ha sumado a su cartera de embajadoras a la cantante venezolana Eva Luna, que ha participado en concursos como La Voz Kids. Las cantantes Thalía y Becky G también trabajan con la marca, que a su vez viste a personajes de la televisión como Alba Carrillo, Lydia Lozano o Belén Esteban.

 

 

 

 

De momento, el ecommerce no representa ni el 20% de las ventas totales de Koker, cuota que planea alcanzar en el primer trimestre del año que viene con un nuevo equipo creado este verano. España copa un 60% de su facturación total, seguida por países como Portugal, Italia, México, Francia y Colombia, donde también seguirá creciendo con socios masterfranquiciados a corto plazo.

 

Koker echó a andar en 2014 especializada en moda femenina con un tallaje único. Su producción está dividida entre Italia, Francia y Portugal y hasta el 80% de su colección se compone por prendas que únicamente tienen una talla.

 

“Tenemos un patrón estudiado desde hace más de nueve años y eso, sumado a los tejidos con los que trabajamos, permiten que las prendas se adapten a cuerpos que van desde una S hasta una XXL”, señala Ramírez. El 20% restante está compuesto por chaquetas o blazers que “deben ajustarse al cuerpo para que queden bien”, añade la directiva.

 

Entre tiendas propias, almacenes y oficinas, la plantilla de Koker está compuesta por entre ochenta y noventa empleados, y contando con las franquicias la marca da empleo a más de doscientas personas. Koker opera con seis sociedades que no consolidan su facturación. Según Ramírez, un establecimiento de entre cincuenta metros y setenta metros cuadrados factura entre 45.000 euros y 60.000 euros al mes.