Empresa

Kling invertirá tres millones de euros en la apertura de ocho nuevas tiendas hasta 2014

C. Pareja

2 oct 2012 - 17:12

Kling continúa ganando posiciones en España. La firma de moda femenina se ha marcado el objetivo de poner en marcha ocho nuevos puntos de venta de la marca, seis de ellos en España, hasta 2014. La enseña destinará un presupuesto de tres millones de euros para llevar a cabo esta expansión, tal y como ha explicado Papo Kling, director general de Kling, a Modaes.es.

 

“Estamos muy interesados en el mercado local aunque parezca una locura –explica Kling-; la crisis nos ha ayudado a eliminar competencia y poder acceder a locales en ubicaciones prime”. Por esta razón, Kling planea la apertura de seis nuevos puntos de venta en el mercado español durante los dos próximos años.

 

Madrid, Barcelona y Bilbao serán las ciudades que recibirán tres nuevas tiendas en la primera tanda de aperturas que Kling realizará en España, en 2013. En paralelo, durante el próximo año, Kling abrirá su primer establecimiento en Londres, creando una joint-venture con un socio local, tal y como adelantó Modaes.es el pasado octubre.

 

Durante 2014, Kling abrirá también tres nuevas tiendas en el mercado local, ubicadas en Valencia, Mallorca y Coruña, y un nuevo punto de venta internacional en París, también de la mano de un socio local.

 

Crecimiento en Barcelona y nueva imagen

En paralelo, la compañía acaba de poner en marcha su segunda tienda en Barcelona, que viene  acompañada de un cambio de imagen. Este establecimiento se ubicará en el número 16 de la calle Tallers, en el centro de la capital catalana.

 

“Es una evolución, no somos una gran cadena, por lo que las tiendas nunca son iguales –explica Kling-; aún así, hemos apostado por ampliar nuestra división de complementos y darle más protagonismo en nuestro nuevo concepto de retail”.

 

Kling, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 62 empleados, registró en 2011 una facturación de 9 millones de euros. La previsión para 2012 es aumentar su cifra de negocio un 55,5% y lograr un volumen de ventas de 14 millones de euros. La compañía cuenta con nueve tiendas propias en Madrid, Barcelona, Burdeos y Dublín.