Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kiabi se rinde en Paseo de Gracia: echa el cierre en sólo dos años

El low cost también sufre. La compañía francesa Kiabi echará el cierre el próximo domingo a su flagship store de Paseo de Gracia. La empresa se instaló en la calle barcelonesa hace dos años con un establecimiento de 2.200 metros cuadrados de superficie repartidos en tres plantas.

C. Juárez / P. Riaño

13 dic 2019 - 19:00

Kiabi se rinde en Paseo de Gracia: echa el cierre en sólo dos años

 

 

El low cost también sufre. La compañía francesa Kiabi echará el cierre el próximo domingo a su flagship store de Paseo de Gracia. La empresa se instaló en la calle barcelonesa hace dos años con un establecimiento de 2.200 metros cuadrados de superficie repartidos en tres plantas.

 

La entrada de Kiabi en Paseo de Gracia no estuvo exenta de dudas. La empresa gala apostó a lo grande por el centro ciudad tras haber estado durante años relegada a parques de medianas y centros comerciales, con precios mucho más asequibles.

 

La empresa de moda low cost abrió en Paseo de Gracia, una de las calles más caras de España para abrir un local comercial. Según Cushman&Wakefield, que asesoró a Kiabi en su apertura en Paseo de Gracia, el precio del metro cuadrado se sitúa en 3.300 euros al año.

 

 

 

 

El cierre de este establecimiento es relevante tanto por la calle en que se produce como por el tipo de operador. El consumo de moda ha flaqueado en España durante los últimos años y, hasta ahora, sólo el low cost había logrado esquivar la caída de las ventas.

 

El cierre del flagship store de la empresa de la familia Mulliez en Paseo de Gracia se produce en pleno ajuste del negocio de la empresa en España. La compañía ha trazado un nuevo plan estratégico que pasa por dejar atrás los números rojos en el país, que en 2018 se situaron en 2,5 millones de euros. En concreto, Kiabi tiene previsto finalizar el ejercicio de 2019 con un crecimiento de entre el 3% y 6%, hasta 220 millones de euros

 

En España, el segundo mayor mercado para el grupo, Kiabi cuenta con una red de 55 establecimientos y una plantilla formada por 1.500 empleados. En el último ejercicio la empresa ha apostado por transformar su red comercial y dar impulso al online, que ya copa el 15% de las ventas en el país.