Empresa

Kering paga más de 3.500 millones de euros por la compañía de perfumería Creed

Se espera que la operación, anunciada el pasado junio, finalice en el segundo semestre de 2023 con la aprobación de las autoridades competentes.

Kering paga más de 3.500 millones de euros por la compañía de perfumería Creed
Kering paga más de 3.500 millones de euros por la compañía de perfumería Creed
El objetivo principal del grupo de lujo francés es crear, ampliar y fortalecer su área de negocio de cosméticos y fragancias.

Modaes

10 jul 2023 - 11:48

Más de 3.000 millones de euros. Esto es lo que pagó el conglomerado de empresas de lujo Kering por la compañía de perfumería Creed, tal y como ha adelantado esta misma mañana Financial Times. En concreto, el desembolso ascendió a 3.500 millones de euros.

 

Esta operación se hizo oficial el 27 de junio con el objetivo principal por parte del grupo de lujo francés de crear, ampliar y fortalecer su área de negocio de cosméticos y fragancias. François-Henri Pinault, propietario del grupo y que ha asumido la presidencia de Kering Beauté, la nueva división creada en febrero, explicó que esta adquisición se convierte en la primera iniciativa estratégica de la división y es una muestra de compromiso para consolidarse en el mercado de la cosmética.

 

En un principio, el importe por el cuál se había alcanzado este acuerdo era desconocido porque las empresas involucradas en la transacción, entre ellas, el fondo capital BlackRock. No será hasta el segundo semestre de este 2023, cuando las autoridades competentes den el visto bueno a la operación, y, por tanto, se oficialice.

 

 

 

 

Creed, que fue fundada en 1760 por James Henry Creed, pertenecerá entonces al grupo Kering. El grupo francés cuenta ya con un notable negocio de perfumería y cosmética, si bien está gestionado de la mano de socios licenciatarios, que operan las fragancias y el maquillaje de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Bottega Veneta.

 

Raffaella Cornaggia, directora general de Kering Beauté, declaró el pasado junio acerca de Creed que era una “marca con un posicionamiento único en el mercado de las fragancias, y que esperan trabajar de la mano de su consejera delegada, Sarah Rotheram, para consolidar e impulsar el éxito de Creed en todo el mundo.

 

Creed nació como una sastrería para vestir a las grandes casas reales de Europa, pero con los años evolucionó para centrarse en el negocio de la perfumería. Uno de sus productos emblemáticos es su perfume Creed Adventus. La firma de fragancias de lujo acumula un total de 36 establecimientos monomarca en todo el mundo, y además está presente en el canal multimarca.

 

El conglomerado de empresas de lujo Kering finalizó el tercer trimestre del pasado 2022 experimentando un aumento del 23% de su facturación, alcanzando 5.137 millones de euros. Uno de los factores que propició esta mejora fue la recuperación del turismo, encabezado principalmente por el continente europeo, que lideró el crecimiento de ventas con un 74% en el tercer trimestre.

 

El grupo Kering aumentó también un 7% en Asia, a pesar de las restricciones aún notables en forma de cierres y clausuras causados por la pandemia durante los meses de julio y agosto de 2022.