Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kelme apuesta por las ‘celebrities’ para relanzar su marca

15 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo alicantino Kelme se suma a la estrategia de las grandes marcas y grupos de distribución de reforzar su imagen con celebrities. La empresa, en pleno proceso de relanzamiento, ha fichado a Eugenia Martínez de Irujo, que ha colaborado con cadenas como Tous, para el lanzamiento de su nueva colección.

Este movimiento representa un cambio de orientación de Kelme, que hasta ahora había apostado por vincular su marca con equipos de fútbol (como el Real Madrid) y deportistas olímpicos, según Expansión.

 

La empresa, controlada por el fondo de capital riesgo Tirant desde 2008, cerró el ejercicio 2009 con una facturación de 8,3 millones de euros. Tras varios años de dificultades, la compañía apuesta por reposicionar su marca en el segmento del calzado deportivo, apostando por nuevo públicos, como la mujer.

 

Fundada en 1977 por los hermanos José y Diego Quiles, Kelme tiene su sede central en Elche (Alicante) y distribuye sus artículos a través del canal multimarca. La empresa posee unas instalaciones que suman 25.000 metros cuadrados, además de fábrica y central logística propias.