Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

José Castro abre en El Corte Inglés su primer punto de venta

14 feb 2011 - 00:00

C.Pareja.-  El diseñador gallego José Castro abre, en colaboración con El Corte Inglés, su primer punto de venta en forma de corner dentro de los grandes almacenes. Vigo y A Coruña son las ciudades escogidas para abrir los primeros corners del diseñador en España, que no cuenta con ninguna tienda física en todo el país ni distribuye a través del canal multimarca.

Fuentes de la empresa del diseñador, considerado uno de los valores en alza del diseño español, han explicado a Modaes que la colaboración que llevarán a cabo con los grandes almacenes es “a largo plazo”, y que el corner de la firma está gestionado por El Corte Inglés.

 

El diseñador, que por ahora sólo distribuye sus creaciones en un corner de la compañía Harvey Nichols en Hong Kong, aún no ha encontrado un socio capitalista con el cual poder relanzar su firma dentro de España.

 

José Castro, que iba a presentar su nueva colección en esta edición de Cibeles Madrid Fashion Week tal y como adelantó Modaes, no ha podido asistir a la pasarela madrileña, aunque desde la empresa no han querido dar más detalles sobre las razones.

 

El diseñador, que continúa sus colaboraciones con la empresa gallega Siempresviernes, mostrará en el espacio de El Corte Inglés creaciones en color negro, rojo o gris. El cuero, los volúmenes y las blusas del creador serán las prendas estrella dentro del stand.