Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Jones Group sigue de compras: adquisición del diseñador Brian Atwood

Modaes

4 jun 2012 - 16:49

El grupo estadounidense Jones Group sigue reforzando su cartera de marcas. Propietaria de enseñas como Stuart Weitzman, la compañía se ha hecho con la mayoría del capital de la firma del diseñador Brian Atwood, entre cuyas clientas figuran celebrities como Lady Gaga o Victoria Beckham.

 

Atwood, con sede en Milán y especializado en calzado de lujo, y Jones Group han creado una empresa conjunta que controla la propiedad intelectual de la marca y las licencias. Ni el importe de la operación ni los porcentajes que controlarán las dos partes han sido desvelados.

 

Jones Group ya trabajaba con Atwood. La compañía estadounidense era hasta ahora propietaria de la licencia para la línea de calzado B Brian Atwood, que salió al mercado en 2011. Los planes de Jones Group pasan ahora por fortalecer la actividad de Brian Atwood, así como llevarla a otros segmentos, como la joyería o la ropa.

 

La adquisición de Brian Atwood se enmarca dentro del plan estratégico de Jones Group de desarrollar una cartera de marcas en el negocio de la moda. La empresa cerró el ejercicio 2011 con una caída del 5,3% en su resultado neto, 51,4 millones de dólares (39 millones de euros), y un aumento de sus ventas del 2,9%, que se situaron en 3.785,3 millones de dólares (2.877 millones de euros).