Empresa

John Lewis saca la tijera: prepara 1.500 despidos en sus oficinas centrales

El grupo de grandes almacenes está inmersa en un plan a cinco años para volver a la senda de los beneficios “sostenibles” en 2025.

Modaes

5 nov 2020 - 11:28

John Lewis saca la tijera: prepara 1.500 despidos en sus oficinas centrales

 

 

John Lewis se aprieta el cinturón. La compañía despedirá a 1.500 personas en sus oficinas centrales en Londres. La reestructuración de plantilla se llevará a cabo hasta abril de 2021, en el marco de su Partnership Plan, anunciado el mes pasado, que tiene el objetivo de regresar a la senda de la rentabilidad.

Los recortes afectarán a John Lewis y la cadena de supermercados Waitrose, propiedad de la compañía desde octubre de 2019. El grupo, que actualmente cuenta con alrededor de 5.000 empleados, ha asegurado que buscará redistribuir el personal en nuevas posiciones siempre que sea posible.

 

Por su parte, Patrick Lewis, director financiero del grupo, saldrá de la empresa a finales de año tras 26 años en la empresa. El directivo será relevado por Bérangère Michel, actual director de cliente.

 

 

Como parte de su plan de reestructuración, la empresa no contratará a un nuevo directivo que ocupe el puesto de Michel, y las responsabilidades se repartirán entre el primer ejecutivo de Waitrose, James Bailey, y la responsable de John Lewis, Pippa Wicks.

 

Con el nuevo plan estratégico, la compañía prevé ahorrar 300 millones de libras (332 millones de euros) al año en 2022, y alcanzar ganancias “sostenibles” en un plazo de cinco años, en 2025.

 

El grupo cerró el último ejercicio, finalizado el 25 de enero de este año, con una facturación de 10.151 millones de libras, un beneficio de 146 millones de libras y una deuda neta de 2.451 millones de libras.