Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Jean Paul Gaultier, a punto de integrarse en la órbita de Puig

3 may 2011 - 00:00

Modaes.- Jean Paul Gaultier está a punto de cambiar de manos. Está previsto que durante los próximos días se cierre la adquisición de la firma francesa por parte del grupo de cosmética Puig, que controla también las enseñas Paco Rabanne, Carolina Herrera y Nina Ricci.

Puig lleva varias semanas negociando la compra de la firma del diseñador, una puja en la que también ha estado involucrado el grupo chino Li & Fung. La adquisición por parte de Puig ya ha sido comunicada al comité de empresa de Jean Paul Gaultier, según Les Echos.

Jean Paul Gaultier está controlada actualmente en un 45% por Hermès y el capital restante está en manos del propio diseñador. El modisto reducirá su participación, de manera que Puig pasará a controlar la mayoría del capital de la empresa, cuyo principal activo son hoy en día los perfumes.

 

Fuentes cercanas a la operación han explicado a Modaes que los planes de Puig pasan por inyectar fondos en Jean Paul Gaultier tras la adquisición, por un montante de alrededor de cien millones de euros.

 

Con esta operación, Puig afianzará su posición en el sector de la moda, que todavía tiene un peso menor en el conjunto de las ventas del grupo. La empresa, controlada por capital familiar, ha cerrado el ejercicio 2010 con unas ventas netas de 1.202 millones de euros, lo que ha representado un crecimiento del 22% respecto al año anterior.