Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JD.com planta cara a Alibaba con el lanzamiento Toplife: su plataforma para marcas de lujo

El segundo mayor grupo de ecommerce en China venderá a través de su nuevo portal artículos de alta gama que abarcan categorías como la moda, los accesorios y la cosmética.

Modaes

10 oct 2017 - 10:01

JD.com planta cara a Alibaba con el lanzamiento Toplife, su plataforma para marcas de lujo

 

 

JD.com saca su artillería contra Alibaba. El segundo mayor grupo de ecommerce en China ha puesto en marcha Toplife, su primera plataforma para marcas de lujo. El portal venderá artículos de alta gama que abarcan desde la moda y los accesorios hasta la cosmética, el mobiliario y la electrónica.

 

Entre los grupos que comercializarán productos en Toplife se hayan La Perla, Emporio Armani, Rimowa, B&O Play y Trussardi. JD.com añadirá en las próximas semanas más nombres a la lista, cuya alianza significará para algunos su debut con tienda online en China, según WWD.

 

“Toplife aspira a emular la experiencia de compra del lujo offline en una experiencia de ecommerce premium”, ha explicado Richard Liu, consejero delegado de JD.com. El grupo de comercio electrónico permite a las marcas que vendan a través de Toplife tener espacios de venta personalizados, cuya estética está controlada por las respectivas enseñas. En paralelo, la compañía ofrece un servicio de atención al cliente 24 horas y asesoría de moda.

 

En la actualidad, el comercio online de artículos de alta gama en China solamente representa el 8% de las ventas totales del sector, según un informe de la consultora Bain&Co. Sin embargo, se espera que esta cuota crezca en los próximos años aupada por un mayor gasto por parte de los millennials, el aumento de la clase media y un mayor número de mujeres que se incorporan al mercado laboral en el gigante asiático.

 

JD.com ha reforzado en los últimos meses su apuesta por el sector del lujo. La compañía china entró en el capital de Farfetch el pasado junio con una inversión de 397 millones de dólares (356 millones de euros). El acuerdo cristalizó con la entrada de Richard Liu en el consejo de administración de la plataforma portuguesa.