JD Sports cierra la cadena Ark dos años después de hacerse con la compañía
13 ene 2016 - 11:02
Ark baja la persiana definitivamente. JD Sports, que se hizo con la cadena de moda en 2013, cuando esta se encontraba en el equivalente británico al concurso de acreedores, ha decidido ahora poner fin al proyecto después de que los resultados no fueran los esperados. La liquidación de esta cadena supondrá el cierre de todas sus tiendas y el posible despido de 104 trabajadores.
“Ark tiene siete tiendas en Reino Unido, además de su oferta digital, y trataremos de recolocar tantos empleados y tiendas como sea posible”, explicó JD Sports en un comunicado a Drapers. “Nuestro negocio de moda se centrará principalmente en Tessuti y Scotts, que están arrojando buenos resultados”, añadió el grupo.
Los establecimientos de Ark están ubicados en las ciudades de Derby, Leeds, Manchester, Nottingham, Sheffield, Castleford y York. La cadena operaba con marcas como Converse, Farah, Fred Perry o Superdry.
No es la primera vez que JD Sports pone fin a uno de sus negocios de moda joven. En noviembre de 2015, la compañía se deshizo de Bank, que pasó a manos de Hilco Capital para entrar en concurso de acreedores seis semanas después.
En paralelo, JD Sports continúa incrementando su presencia en España. La compañía de moda deportiva proyecta quince nuevos establecimientos para este año en el mercado español, después de cerrar 2015 con una facturación de veinte millones de euros.
En términos globales, la cifra de negocio de JD Sports se incrementó un 25% en 2014, situándose en 1.522 millones de libras (2.110,8 millones de euros). El grupo elevó su beneficio antes de impuestos un 18%, hasta 90,4 millones de libras (125,3 millones de euros).