Empresa

Inditex traslada de Madrid a Barcelona la logística de Uterqüe

16 may 2011 - 00:00

Modaes.- La provincia de Barcelona albergará en breve la sede operativa de una nueva cadena de Inditex. A Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Oysho y Lefties se sumarán los complementos de Uterqüe. La cadena trasladará su logística a Barcelona cuando entre en funcionamiento la nueva plataforma que la compañía gallega está proyectando en Tordera (Barcelona), con una inversión de 190 millones de euros.

La enseña más joven de Inditex a la espera del nacimiento de su próxima cadena de calzado se trasladará de Meco (Madrid) a Tordera, según ha adelantado La Voz de Galicia. Con la salida de Uterqüe, Meco ampliará capacidad para las otras líneas que se distribuyen actualmente desde la central logística, Zara Online, Zara Home y la colección infantil de Zara.

 

Uterqüe se lanzó al mercado en 2008 especializada en complementos a precios más altos que el resto de sus cadenas. La cadena, con sede central en Arteixo (A Coruña), cuenta con una red de ochenta establecimientos en el mundo. Dada su corta trayectoria, Uterqüe es una de las enseñas más pequeñas de Inditex, que cerró su último ejercicio con una cifra de negocio de 12.527 millones de euros, un 13% más que el año anterior.

 

Las centrales de Massimo Dutti, Bershka y Oysho están en Tordera, en una plataforma que comenzó a funcionar en 1998. A las 950 personas que trabajan en estas tres cadenas hay que sumar la plantilla de Stradivarius, ubicada en Sallent (Barcelona), la de Lefties, que desde principios de año cuenta con un equipo propio en Tordera emancipada de Zara, y los empleados de la central logística de Palafolls (Barcelona).

 

Tras recibir la aprobación el pasado marzo por parte del Ayuntamiento de Tordera, la multinacional dirigida por Pablo Isla ha iniciado los trabajos de desescombro de la antigua fábrica de Fibracolor, ubicada en el municipio catalán.

 

El centro logístico de Tordera-Palafolls cuenta actualmente con una superficie de 165.000 metros cuadrados en cuatro naves. La ampliación representará sumar 100.000 metros cuadrados más y elevar un 60% la capacidad de distribución del complejo.

 

Además de las centrales de Cataluña, Inditex cuenta con plataformas en Narón (A Coruña), Arteixo (A Coruña), Zaragoza, Meco y Elche (Alicante). Las ocho instalaciones logísticas del grupo en España suman un total de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie y distribuyen 850 millones de prendas al año.