Hunter ficha al presidente de Amer Sports como nuevo consejero delegado
9 feb 2016 - 11:35
Hunter cuenta con nuevo consejero delegado después de tres meses sin nadie en el cargo. La compañía de calzado ha fichado a Vincent Wauters, hasta ahora presidente del grupo canadiense de ropa y equipamiento deportivo Amer Sport, propietario de marcas como Salmon, Wilson o Atomic, entre otras.
El ejecutivo sustituye en el cargo a James Seuss, que abandonó el cargo a finales de noviembre en búsqueda de nuevas oportunidades. Seuss se había incorporado en Hunter en 2012 tras una larga trayectoria en el mundo de las marcas del lujo y gama alta, como Tiffany & Co, Gucci Group o Cole Haan, entre otras.
Wauters, por su parte, cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la moda deportiva. En Amer Sports, el ejecutivo ocupó los seis últimos años varios cargos de responsabilidad. El directivo ha realizado tareas vinculadas a la gestión de la cadena de suministro y operaciones.
Hunter se encuentra en pleno proceso de expansión global a través del retail. Para 2016, la compañía tiene previsto la puesta en marcha de establecimientos insignia en Tokio, Nueva York y Hong Kong.
En España, la distribución de Hunter corre a cargo de Comercial Udra, que también se encarga del desarrollo en el país de las marcas Fred Perry y Dr Marteens, entre otras. Por el momento, la empresa no contempla la expansión de la marca en España a través del monomarca.
En paralelo, la compañía británica planea expandir la firma más allá de su clásico producto, las botas de lluvia, y reinventarla en una marca global de lifestyle. En febrero de 2014 participó en la London Fashion Week y ha lanzado nuevas líneas que van desde calzado, hasta abrigos, prendas de punto y accesorios.
En su último ejercicio, Hunter registró un beneficio antes de impuestos de 5,5 millones de libras, un 5,5% más que el año anterior.