Empresa

House of Fraser se queda sin comprador pese a la reestructuración en marcha

La compañía china C.Banner había previsto tomar una participación del 51% del capital del grupo británico de grandes almacenes, que se ha visto truncada debido a la caída del precio de sus acciones.  

Modaes

2 ago 2018 - 09:55

House of Fraser se queda sin comprador pese a la reestructuración en marcha

 

 

House of Fraser se queda sin comprador. El grupo C.Banner, propietaria de la cadena de jugueterías Hamleys, ha dado marcha atrás y finalmente no adquirirá el grupo británico de grandes almacenes. Las negociaciones entre ambos se mantenían desde la pasada privamera.

 

Estaba previsto que C.Banner tomara el 51% de las acciones de House of Fraser de forma inminente para invertir 70 millones de libras (79,8 millones de euros) en el negocio. Para financiar la operación, C.Banner aspiraba a levantar 124 millones de libras (141,4 millones de euros), que finalmente no ha conseguido debido a la caída del precio de sus acciones en la bolsa de Hong Kong.

 

El grupo británico de grandes almacenes se enfrenta ahora a una situación delicada. “A la luz del anuncio de C.Banner, House of Fraser está en conversaciones con inversores alternativos y está explorando opciones para obtener la inversión requerida en el mismo espacio temporal”, han anunciado desde la compañía.

 

 

 

 

En el marco de esta situación, House of Fraser continúa con la reestructuración prevista, que pasa por cerrar la mitad de sus establecimientos en Reino Unido. Se prevé que la medida afecte a unos 6.000 empleados de los 17.500 trabajadores que tiene House of Fraser en total.

 

La reorganización puesta en marcha por House of Fraser, propiedad del grupo chino Nanjing Cenbest, también afectará a la cartera de marcas propias. De las actuales once firmas mediante las que opera, el grupo prevé eliminar ocho de ellas, que dejarían de comercializarse después del próximo otoño. La compañía sólo mantendría Biba, Issa y Linea Home.