H&M remodela su división de nuevos negocios en plena diversificación
El grupo, que se encuentra en plena transformación para impulsar sus resultados, ha incorporado a una ejecutiva procedente de la marca sueca Odd Molly.
16 feb 2018 - 17:20
H&M da un paso más en su diversificación. En pleno lanzamiento de nuevas cadenas como una de las vías para impulsar su negocio, la empresa ha colocado a Anna Attemark al frente de su división de nuevos negocios. La ejecutiva se hará cargo de las marcas Cos, & Other Stories, Monki, Cheap Monday, Weekday y H&M Home.
El grupo sueco ha recurrido a un operador de su mercado local para captar talento. Attemark se incorpora a H&M procedente de la marca Odd Molly, donde ocupaba el cargo de consejera delegada desde 2011. Con anterioridad, la directiva, que reportará directamente a Karl-Johan Persson, ya había trabajado en H&M.
Este movimiento se produce después de que el grupo de distribución de moda haya decidido trasladar a Madeleine Persson, hasta ahora responsable de nuevos negocios, a la marca H&M, que liderará de la mano de Fredrik Olsson.
La división de nuevos negocios representa actualmente sólo el 7% del negocio del gigante sueco. Las previsiones pasan por que las ventas de esta división se eleven un 25% anual hasta alcanzar 6.300 millones de dólares en 2022.