Empresa

Hiphunters incorpora a nuevos accionistas con la vista puesta en su crecimiento en Oriente Medio

F. Marín-Camp

13 ene 2016 - 04:49

El lujo online de Hiphunters sigue creciendo. La compañía valenciana, que en 2015 trasladó su sede a Londres en busca de inversiones, acaba de cerrar una ronda de financiación de 200.000 euros. La start up ha incorporado nuevos socios de Kuwait y Emiratos Árabes, tal y como ha asegurado la fundadora de la plataforma, Marta Ibáñez, a Modaes.es.

 

“Hemos incorporado a varios business angels en el accionariado de Hiphunters –detalla Ibáñez–; entre ellos destaca una familia kuwaití dedicada a la alta joyería que conoce muy bien el sector del lujo y podría ayudarnos a crecer en Oriente Medio”. La ampliación de capital también ha contado con inversores que ya estaban en el accionariado de la empresa.

 

La ronda de financiación también servirá para reforzar las áreas de márketing de producto y el marketplace de Hiphunters, la principal área de negocio del grupo. En paralelo, la empresa estudia abrir de nuevo su capital en 2016 para levantar medio millón de euros. Tras la nueva ronda, la start up apostará por otras áreas como las compras de artículos de lujo por encargo.

 

La plataforma, que generó unas ventas de 200.000 euros en su primer ejercicio completo correspondiente al año 2014, cuenta con una cartera de más de 160 marcas de alta gama que van de Miu Miu e Isabel Marant a otras recién incorporadas como Liam FahyYDENoelle et Filles Lautem.

 

Fundada en 2013, Hiphunters fue una de las empresas seleccionadas para formar parte del proyecto Lanzadera de Juan Roig, propietario de Mercadona. A finales del pasado año, la compañía trasladó la sociedad Hiphunters Limiteda Londres para captar a nuevos inversores y llevar a cabo sus objetivos de crecimiento.

 

Antes de dar el salto a Reino Unido, la start up ya había llamado la atención de varios business angels como el director general de SuárezCarlos Delso. En su accionariado también figura el fondo inversor Affinity, radicado en Liechtenstein.

 

La compañía tiene su sitio web en inglés y vende en mercados como Reino Unido, Rusia, Estados Unidos y España. “La facturación de Hiphunters están muy repartida”, asegura Ibáñez. El mercado español, que representa un 10% del volumen de negocio total, es el segundo que más ventas reporta a la empresa por detrás de Reino Unido.