Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hermès se refuerza online en China y entra en Tmall

La empresa francesa de lujo ha empezado a distribuir este fin de semana sus artículos en la plataforma de ecommerce, propiedad de Alibaba.

Modaes

19 ene 2021 - 17:10

Hermès se refuerza online en China y entra en Tmall

 

 

Hermès se afianza online en China y se alía con el gigante Alibaba. La compañía de lujo ha empezado a vender este fin de semana sus productos en la plataforma de ecommerce Tmall, propiedad del grupo asiático, según WWD. El lanzamiento oficial de la empresa en la plataforma de comercio electrónico es el próximo viernes.

 

Por el momento, la empresa francesa sólo ha lanzado sus artículos de cosmética y perfumería. La compañía no ha querido pronunciarse acerca de la alianza con Alibaba por el momento, aunque la operación llevaba varios meses gestándose, ya que el registro de la tienda de la marca en Tmall tiene fecha del pasado marzo.

 

China es uno de los mayores mercados para los operadores de lujo en los últimos meses, especialmente tras el estallido de la pandemia. En 2020, el sector creció un 48% en el país, gracias a la pronta recuperación de la crisis del coronavirus y a un aumento del gasto en los artículos de lujo por parte de los consumidores locales.

 

 

 

 

Hermès fue la primera gran marca de lujo en dar el salto al comercio electrónico, con el lanzamiento de su ecommerce en Estados Unidos en 2001. La plataforma china no llegó hasta siete años después, cuando la empresa estrenó la venta online en el país.

 

La compañía cerró el primer semestre del ejercicio 2020 con una caída de las ventas del 24% por el cierre de tiendas, hasta 2.488 millones de euros. El beneficio, por su parte, se recortó a la mitad, situándose en 335 millones de euros en el primer semestre, frente a los 754 millones de euros del mismo periodo del año anterior.