Empresa

Harmont&Blaine planea su salida a bolsa para 2019 un año después de la entrada de Clessidra

Modaes

16 dic 2015 - 12:12

Harmont&Blain pone fecha a su salida a bolsa. La compañía italiana, que el año pasado dio entrada a su capital al fondo de inversión Clessidra, prevé dar el salto al parqué en 2019. El grupo continúa así por la senda de crecimiento que se fijó en 2013, cuando anunció la búsqueda de socios y sus planes de salir a bolsa, aunque entonces fijaron 2016 como la fecha prevista.

 

La enseña, cuya licencia en España está gestionada por Organización Gómez de Zamora (Ogoza), se fijó también entonces el objetivo de alcanzar una cifra de negocio 200 millones de euros. La compañía prevé cerrar 2015 con una facturación de entre 78 y 79 millones de euros. De cara a 2016, el objetivo pasa por obtener unas ventas de 90 millones de euros.

 

“En 2018 vamos a completar la primera fase de la reorganización y el crecimiento”, explicó Domenico Menniti, presidente del grupo, a Reuters. En el último año, la compañía ha nombrado a Giulio Guasco como nuevo consejero delegado y ha impulsado su crecimiento con aperturas en el extranjero.

 

En octubre del año pasado, el fondo Clessidra se hizo con el 35% de la compañía en una operación que La Republica valoró entonces en entre cuarenta y cincuenta millones de euros. El objetivo de Harmont&Blaine era que la entrada de capital permitiera impulsar el desarrollo internacional de la compañía, así como diversificar con nuevas líneas de negocio como moda femenina.