Empresa

Hanley Glasses aterriza en Estados Unidos y prevé superar el medio millón de euros en 2023

La compañía española de gafas de sol ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 350.000 euros y pretende seguir desarrollándose en el mercado estadounidense durante este año.

Hanley Glasses aterriza en Estados Unidos y prevé superar el medio millón de euros en 2023
Hanley Glasses aterriza en Estados Unidos y prevé superar el medio millón de euros en 2023
En 2022, la empresa abrió su primera tienda propia en Sanxenxo (Galicia).

M. Niza

20 mar 2023 - 05:00

Hanley Glasses apuesta por Estados Unidos. La empresa de gafas de sol fundada por André Varela traza nuevos objetivos para 2023 centrándose en crecer en el mercado estadounidense en el que acaba de aterrizar, según explica Varela, el director general de la compañía, a Modaes. Además la empresa prevé facturar medio millón de euros en 2023.

 

Hanley Glasses se fundó en 2017 con un capital inicial de 37.000 euros a través de un préstamo bancario. Durante sus tres primeros años, la empresa se mantuvo en pérdidas y su cifra de negocio no ascendía de los 30.000 euros. En 2020, la compañía elevó sus ventas y facturó 70.000 euros. El año pasado cerró el ejercicio con 350.000 euros.

 

Actualmente, la mayoría de sus ingresos provienen de España, en concreto de Madrid y Andalucía. Una proporción menor de sus ventas procede de Francia, Italia y Portugal. La empresa aterrizó en Estados Unidos en febrero y ya ha facturado cerca de 20.000 euros en el país. A su vez, este año, Hanley Glasses ha firmado un contrato de exclusividad con la empresa gallega Vasilis, para que se encarguen de comercializar su producto en Grecia y Chipre.

 

 

 

 

En 2022, la empresa abrió su primera tienda propia en Sanxenxo (Galicia) y tiene previsto que vuelva a abrirse de abril hasta octubre, que es cuando más turismo recibe la ciudad. Otro de los objetivos a largo plazo es apostar por el retail y abrir una segunda tienda en Sevilla.

 

“Mi objetivo es seguir construyendo una empresa reconocida por las gafas de sol de calidad media y que sean asequibles para todos los clientes”, describe el emprendedor. Las monturas de Hanley Glasses están elaboradas en fábricas chinas y portuguesas. El precio de las gafas de sol oscila entre dieciocho euros y veintitrés euros, aunque algunos modelos pueden superar los cuarenta euros. Además la compañía cuenta con dos almacenes propios en Sanxenxo y en Nueva York. Actualmente, la plantilla de la empresa está compuesta por Varela y dos familiares; su sede se encuentra en Sanxenxo (Galicia).

 

“Queremos diferenciarnos en redes sociales haciendo todas nuestras campañas a través de colaboraciones con las futbolistas más conocidas y con fotos de nuestros propios clientes, para que así se sientan mucho más cercanos a la empresa”, comenta Varela. Además, este verano la empresa pretende hacer un desfile de moda en Sanxenxo con el objetivo de abrirse a nuevo público.