Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Guess pierde a su presidente para Europa en pleno proceso de expansión en el continente

Modaes

27 sep 2012 - 12:19

Guess se queda sin presidente en Europa. Luca Donnini, hasta ahora encargado de liderar la enseña en el continente, abandona la compañía para concentrarse en nuevos proyectos, según FashionMag. El directivo no renovará su contrato y abandonará el puesto a finales de año.

 

Donnini, que inició su relación laboral con Guess en 2009, se encargaba de gestionar toda la actividad de la enseña en Europa y en Oriente Medio. Anteriormente, el directivo había trabajado en Max Mara durante dos décadas, donde había ocupado cargos en los departamentos de exportación y de ventas.

 

La salida de Donnini se produce en pleno proceso de expansión de Guess en Europa. A principios de 2012, la compañía confirmó su intención de abrir un centenar de nuevos puntos de venta en países como Italia, Portugal y Francia. España, donde la compañía tiene 23 puntos de venta, no es uno de los mercados prioritarios en los planes de expansión del grupo.

 

Guess, que este año cumple treinta años en el sector, cerró 2011 con 1.400 puntos de venta en el mundo. La compañía se ha propuesto abrir hasta 2.250 establecimientos en un periodo de cinco años en Europa, Oriente Medio y Asia.