Empresa

Gucci se sube a la fiebre de las ‘criptos’ y permitirá pagar con doce divisas en Estados Unidos

La compañía de lujo, propiedad de Kering, ha puesto en marcha un programa piloto en sus tiendas en el mercado norteamericano que permite el pago con Bitcoin, Ethereum, Wrapped Bitcoin, Litecoin y Dogecoin, entre otras.

Modaes

5 may 2022 - 17:34

Gucci se sube a la fiebre de las ‘criptos’ y permitirá pagar con doce divisas en Estados Unidos

 

 

Las criptomonedas se abren paso en la moda. Gucci, propiedad del conglomerado francés de lujo Kering, ha puesto en marcha un proyecto piloto en algunas de sus tiendas en Estados Unidos para permitir pagar con criptomonedas.

 

El proyecto estará disponible a final de mayo y permitirá a los clientes pagar sus compras con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ehereum, Wrapped Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, Shiba Ibu y hasta otras cinco criptomonedas vinculadas al dólar.

 

Las tiendas de Gucci en Estados Unidos que ofrecerán este servicio se encuentran en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Atlanta y Las Vegas. A lo largo de todo el verano, la empresa tiene previsto implantar el pago con criptomonedas en todos sus establecimientos del país.

 

 

 

 

Gucci enviará un correo electrónico con un QR para pagar a través de su billetera de activos digitales a los clientes que opten pagar con este método. La compañía ha impartido ciertos cursos de formación sobre criptomonedas y NFT con el objetivo de que sus empleados adquieran conocimientos para realizar este tipo de operaciones.

 

Otra de las compañías de moda que también han optado por implantar este método de pago es Off White. La empresa anunció hace un mes que aceptará el pago con divisas digitales en algunas de sus tiendas de París, Londres y Milán.

 

Las criptomonedas son un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, ya que no existen de forma física, sino que se almacenan en una cartera digital.

 

Este tipo de monedas no están reguladas por ninguna institución y no requieren intermediarios en las transacciones. El valor de las criptomonedas está determinado en función de la oferta y la demanda.