Empresa

Grupo Cortefiel impulsa Cortefiel en el extranjero: lleva la cadena a Guatemala y crece en Oriente Medio

La compañía ha puesto en marcha seis nuevas tiendas en Beirut (Líbano) en el segundo semestre del ejercicio, a las que se sumaron cuatro corners en Jordania y su primera tienda en el mercado guatemalteco.

Modaes

2 ene 2018 - 15:00

Grupo Cortefiel impulsa Cortefiel en el extranjero: lleva la cadena a Guatemala y crece en Oriente Medio

Tienda de Cortefiel en Voronezh (Rusia).

 

 

Grupo Cortefiel potencia su cadena Cortefiel fuera de las fronteras nacionales. La compañía madrileña ha llevado el concepto a Guatemala, continuando así su desembarco en el mercado guatemalteco, donde entró en 2015 con Springfield. Por otro lado, la empresa ha llevado a cabo nuevas aperturas en otros países de Latinoamérica, así como en Oriente Medio y el norte de África.

 

En el mercado guatemalteco, Grupo Cortefiel ya operaba con Springfield y Pedro del Hierro. Además, la empresa ha ampliado la superficie de su establecimiento en Chile y ha puesto en marcha otro punto de venta en Perú, dedicado en exclusiva a su línea de moda masculina.

 

Antes de terminar el año, la empresa también reforzó Springfield y Women’secret en la región con la apertura de nuevas tiendas en Cuba y Costa Rica, respectivamente.

 

 

 

 

En Oriente Próximo y Oriente Medio, Cortefiel ha puesto en marcha seis nuevas tiendas en Beirut (Líbano), cuatro nuevos corners en Jordania y se ha expandido en Pakistán, según ha explicado hoy el grupo en un comunicado.

 

La compañía también ha reforzado su presencia en el norte de África con la apertura de un nuevo establecimiento en Argelia, donde llegaron el verano pasado Women’secret y Springfield.

 

Grupo Cortefiel opera en todos estos mercados de la mano de socios franquiciados. Actualmente, la empresa opera con casi treinta tiendas en Latinoamérica y más de treinta en Oriente Medio.

 

 

 

 

El grupo, que fue adquirido el pasado verano por los fondos CVC y Pai, prepara medio millar de aperturas hasta 2022. Durante el 2017, la compañía había previsto invertir cincuenta millones de euros para acelerar su expansión. Como parte de este plan, el grupo se centrará en mercados  en desarrollo como África, India, Oriente Medio y Sudamérica. En Europa, la empresa pondrá el foco en Rusia, los países balcánicos y Francia.

 

Grupo Cortefiel cerró los seis primeros meses de su ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 85,4 millones de euros, frente a los 36,4 millones de euros del año anterior. La empresa elevó sus ventas un 5,9%, hasta 563,6 millones de euros.