Empresa

GoTrendier acelera tras la compra de Chicfy para facturar 25 millones en 2019

La plataforma de ecommerce de segunda mano consolidará este año sus operaciones en México, España y Colombia, poniendo en stand by su desembarco en Chile.

María Bertero

15 may 2019 - 00:00

GoTrendier acelera tras la compra de Chicfy para facturar 25 millones en 2019

 

 

GoTrendier eleva su apuesta tras la compra de Chicfy. La plataforma mexicana de ecommerce, que se hizo con su competir español el pasado marzo, busca consolidar su negocio en 2019 en los tres mercados en los que ya está presente.

 

La compra llevará a ambas compañías a anotar una facturación de 22 millones de euros (24,7 millones de dólares) en 2019, según ha informado Jesús Monelon, consejero delegado de la empresa, a Modaes.

 

Fundada en la ciudad española de Granada en 2013, Chicfy inició su negocio con la venta online de moda femenina de segunda mano. Sus fundadores, Nono Ruiz y Laura Muñoz, empezaron con una inversión de 5.000 euros (5.616,8 dólares). La empresa también es propietaria de Pequefy, especializada en moda infantil de segunda mano.

 

 

 

 

A finales de 2018, los fundadores de Chicfy salieron de la compañía. La empresa española cuenta con una facturación de 12,5 millones de euros (13,9 millones de dólares), según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil de España.

 

GoTrendier, por su parte, anotó una cifra de negocio de seis millones de dólares en el ejercicio 2018, tal y como avanzó Modaes. La empresa, con sede en México, tenía previsto desembarcar este año en Chile, pero puso en stand by el plan tras la compra de Chicfy.

 

“Nos encontramos en un punto de consolidación de las dos plataformas en los países en los que estamos presentes”, asegura Monleon. Hasta ahora, el único cambio que prevé hacer GoTrendier es migrar Chicfy a su misma plataforma tecnológica.

 

 

 

 

“Hemos unificado equipos y mantenido nuestros headquarters en México y España”, añade el directivo. La empresa desembarcó en Colombia en 2017, tras cerrar una ronde de financiación de 1,1 millones de dólares por parte de inversionistas europeos y mexicanos.

 

GoTrendier fue fundada en 2015 por el español David Garzón y comenzó a operar bajo el nombre Trendier, pero cambió a su actual nombre en julio de 2018. La empresa comenzó a operar en el mercado mexicano en 2016 y logró captar 200.000 usuarios en menos de un año.

 

En abril de 2018, GoTrendier cerró otra ronda de financiación por 1,5 millones de dólares, donde dio entrada al banco español Sabadell. El objetivo, en ese entonces, era expandir su negocio a otros mercados de Latinoamérica como Argentina o Chile.