Empresa

Global Fashion Group crece un 14,7% en 2021 y mantiene la actividad de Lamoda en Rusia

La compañía, dueña de Lamoda, Dafiti, Zalora y The Iconic ha engordado sus pérdidas durante el periodo, registrando unos números rojos de 124,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 112,4 millones de euros del ejercicio anterior.

Modaes

8 mar 2022 - 19:18

Global Fashion Group crece un 14,7% en 2021 y mantiene la actividad de Lamoda en Rusia

 

 

Global Fashion Group finaliza el ejercicio a doble velocidad. La compañía, dueña de Lamoda, Dafiti, Zalora y The Iconic, ha finalizado el ejercicio 2021 con sus ventas al alza, pero engordando sus pérdidas. La empresa ha explicado que mantiene la actividad de la plataforma de ecommerce de Lamoda, que opera en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CIS), entre los que se encuentran Bielorrusia, Ucrania y Kazajistán.

 

Las ventas del grupo se han elevado un 14,7% en el último ejercicio, hasta 1.359,7 millones de euros. Las pérdidas, por su parte, se han situado en 124,8 millones de euros, frente a los 112,4 millones de euros del ejercicio anterior.

 

Global Fashion Group, que opera con Lamoda en Rusia, ha explicado que la plataforma continúa operativa en la región y que “puede recibir pedidos, procesar pagos y completar entregas a los clientes”. En Ucrania, la compañía ha suspendido las entregas, además de en las áreas fronterizas “por razones de seguridad”. En la región, la empresa registró una cifra de negocio de 862 millones de euros en 2021.

 

 

 

 

Con todo, Global Fashion Group ha añadido que “está expuesta a riesgos que restringen su capacidad o la de sus proveedores para enviar mercancía, además del riesgo de que las marcas con las que trabaja también dejen de suministrar productos para la venta en la región”.

 

La compañía ha asegurado que actualmente cuenta con “una sólida posición de inventario en su centro logístico en Moscú”. En concreto, Global Fashion Group cuenta con un stock por valor de 85 millones de euros en la región.

 

Sin embargo, la compañía ha reconocido que debido a las sanciones y el impacto del cambio de divisa “no podemos asegurar de que no haya un impacto material en nuestro negocio”. La compañía emplea en la región a 9.000 personas.

 

Para 2022, Global Fashion Group espera incrementar su volumen de ventas un 23%, excluyendo el conflicto entre Ucrania y Rusia. Para las otras regiones donde opera, el grupo espera que “el entorno de la demanda visto en el segundo semestre de 2021 continúe en el primer semestre de 2022 y siga mejorando progresivamente”. La empresa opera en Latinoamérica con la plataforma Dafiti, en Asia Pacífico con Zalora y en Australia con The Iconic.