Galeries Lafayette lleva la reorganización de sus tiendas al extranjero y sale de Marruecos
9 mar 2016 - 11:02
Galeries Lafayette lleva su reordenación de tiendas al exterior. El grupo francés de grandes almacenes, que está ejecutando una reorganización de su red de establecimientos en Francia, cierra el punto de venta que tiene en Casablanca, el único con el que opera en Marruecos.
La empresa ha decidido cerrar el establecimiento cuatro años después de haberlo puesto en marcha. Galeries Lafayette ha optado por esta medida porque considera que el nivel de actividad en este comercio no se ajustaba a sus expectativas. El establecimiento, de 10.000 metros cuadrados, se encuentra en el Morocco Mall y echará el cierre de manera definitiva el próximo 31 de marzo.
El grupo Aksal, uno de los promotores del centro comercial, ha avanzado que están en negociaciones con una marca internacional low cost para suplir el vacío de la compañía gala. Morocco Mall, de 70.000 metros cuadrados, es uno de los centros comerciales de lujo en Casablanca, con marcas como Louis Vuitton, Prada, Dior, Fendi o Gucci, entre otras.
El cierre del establecimiento de Galeries Lafayette en Marruecos viene precedido de otros dos cierres en Francia, en las localidades de Thiais y Lille, que bajaron la persiana de manera definitiva a finales de diciembre.