Empresa

Fossil ‘se muda’ en Barcelona y estrena una nueva sede

Modaes

7 mar 2016 - 13:35

Fossil cambia su sede en España. La empresa, especializada en relojes y complementos, ha trasladado sus oficinas en el país al número 194 de la calle Pau Claris, en Barcelona. El nuevo local cuenta con 750 metros cuadrados y la operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria CBRE.

 

Hasta ahora, la sede en España de la compañía estaba ubicada en el número 463 de la Avenida Diagonal. El traslado de Fossil es una nueva señal del atractivo de la capital catalana para el alquiler de ofiinas. El año pasado, este tipo de inmuebles registró una ocupación récord de 400.000 metros cuadrados, la cifra más alta desde 2005.

 

Fossil, que cotiza en la bolsa de Nueva York, fabrica y distribuye sus propias colecciones, además de gestionar las licencias de relojería de otras firmas de moda como Armani, Michael Kors, Burberry, Adidas o Diesel, entre otras.

 

La compañía cerró el tercer trimestre del ejercicio en curso (finalizado el 3 de octubre) con una caída del 13,8%, hasta 771,3 millones de dólares (702,2 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior, Fossil logró registrar una facturación de 894,5 millones de dólares. En noviembre, el grupo se hizo con el fabricante tecnológico Misfit por 260 millones de dólares (236,7 millones de euros).