Empresa

Forever21 invierte 15 millones de dólares en Uruguay para abrir cuatro tiendas hasta 2020

El grupo toma impulso en el mercado charrúa, país en el que opera desde hace cuatro años. Los nuevos puntos de venta de la compañía tendrán más de 2.000 metros cuadrados de superficie.

Modaes

5 jul 2018 - 00:00

Forever21 invierte 15 millones de dólares en Uruguay para abrir cuatro tiendas hasta 2020

 

 

Forever21 saca la billetera en Uruguay. La compañía estadounidense invertirá quince millones de dólares en la apertura de cuatro puntos de venta en el mercado uruguayo, en el que está presente desde noviembre de 2014 con una tienda en Montevideo.

 

Las aperturas de los establecimientos se producirán de manera escalonada hasta 2020. Dos de las tiendas se situarán en los centros comerciales Nuevocentro y Tres Cruces, ambos en la capital del país, mientras que la otra podría levantar sus persianas en el departamento de Maldonado, según El País.

 

Los puntos de venta de Forever21 tendrán una superficie comercial de 2.000 metros cuadrados, lo que obligará a los centros comerciales a emprender algunas reformas para adaptarse a las exigencias de la compañía estadounidense.

 

 

 

 

Además de Uruguay, Forever21 se ha expandido en otros mercados de Latinoamérica. Recientemente, la empresa puso en marcha dos nuevas macrotiendas en Brasil, tal y como avanzó Modaes. En paralelo, la compañía ultima la apertura de otro punto de venta en la ciudad de Belém.

 

En el resto de Latinoamérica, Forever21 está presente en México, donde opera con más de veinte tiendas, así como en Panamá, Perú, Bolivia y Paraguay. Estos últimos dos mercados fueron los países donde el grupo desembarcó recientemente.  

 

Fundada en Los Ángeles en 1984 por el empresario coreano Do Won Chang y su esposa Jin Sook, Forever21 dio sus primeros pasos importando moda rápida y asequible de su país de origen. Actualmente, la compañía opera cerca de 600 puntos de venta en el mundo.

 

Según cifras del informe Global Powers of Retailing elaborado por Deloitte, la compañía facturó 4.400 millones de dólares en 2016, posicionándose en el puesto número doce en el mapa de los gigantes de la gran distribución de moda.