Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Forever 21 vuelve a intentarlo en China y regresa tres años después

La compañía aterrizó en el mercado asiático en 2008 con su primer establecimiento en Changshu. Tras fracasar en el país, Forever 21 regresó a China en 2011, esta vez con aperturas en las ciudades más pobladas del país, y salió en 2019.

Modaes

15 jun 2022 - 11:27

Forever 21 vuelve a intentarlo en China y regresa tres años después

 

 

¿A la tercera va la vencida? Forever 21, compañía estadounidense de distribución de moda propiedad de Sparc, se ha aliado con el fabricante de productos tecnológicos Lasonic Limited para regresar al mercado chino por tercera vez, tres años después de abandonar el país. La alianza pasa poner en marcha una nueva tienda, según WWD.

 

El nuevo establecimiento de la cadena estadounidense se encuentra actualmente bajo construcción. La tienda estará ubicada en un centro comercial de la ciudad de Taizhou, que está situada a tres horas en coche de Shanghái.

 

Forever 21 aterrizó en el mercado chino en 2008 con la apertura de su primer establecimiento en el país, en la ciudad de Changshu. Un año después de su debut en China, la compañía estadounidense abandonó el país.

 

Tres años más tarde, la cadena regresó al mercado chino con nuevas aperturas en las ciudades más pobladas del país, incluyendo Shanghái y Pekín. En 2019, debido a la alta competencia por parte de otros grandes operadores, Forever 21 volvió a abandonar el país asiático. Este supondrá el tercer intento de la empresa en China.

 

 

 

 

En enero, la cadena estadounidense nombró a Winnie Park nueva consejera delegada. La ejecutiva llegó a la cúpula tres meses después de que Daniel Kulle, anterior consejero delegado de la compañía, abandonara su puesto.

 

Park era hasta entonces consejera delegada de Paper Source y ha pasado por empresas de distribución de moda como Levi Strauss y DFS, compañía de tax free propiedad de LVMH. La ejecutiva es también miembro del consejo de administración de la compañía de moda Express.

 

Como consejera delegada de Forever 21, Winnie Park reporta a Marc Miller, director general de Sparc. La joint venture entre Authentic Brands Group y Simon Property compró la cadena estadounidense en febrero de 2020 por 73,4 millones de eurosForever 21 se había acogido, en septiembre de 2019, al chapter 11, equivalente estadounidense al concurso de acreedores, después de cerrar 178 establecimientos sólo en Estados Unidos.

 

Desde el cambio de manos, Forever 21 ha reestructurado su presencia internacional: llevó a concurso su filial en España y se alió con el grupo estadounidense de grandes almacenes JC Penney para entrar en cien puntos de venta.