Empresa

Faro Capital busca nuevos socios en el extranjero para aumentar el ‘pool’ de Smart Brands

El conglomerado peruano, que distribuye en su mercado local marcas como Parfois, Mentha&Chocolate o Arrow, se ha marcado el objetivo de sumar entre dos y tres nuevas enseñas por año. 

María Bertero

28 nov 2017 - 00:00

Faro Capital busca nuevos socios en el extranjero para aumentar el ‘pool’ de Smart Brands

 

 

Faro Capital sale a la caza de nuevas marcas. El fondo de inversión peruano, que opera con la distribuidora Smart Brands en su mercado local, se encuentra en la búsqueda de nuevas empresas para sumar a su portafolio de marcas.

 

Según ha informado Pablo Zimmermann, director de la compañía, a Modaes, Faro Capital se ha marcado el objetivo de sumar entre dos y tres nuevas marcas cada año para consolidarse como el mayor distribuidor de moda extranjera en Perú.

 

Los planes más inmediatos de la compañía inca contemplan la incorporación de la licencia de una marca de moda masculina a su cartera. Actualmente, Arrow es la única empresa de este segmento en Smart Brands.

 

 

 

 

En total, el negocio de la empresa peruana está compuesto por nueve empresas: Mentha&Chocolate, Exit, Philosophy, Lois Tayssir, Fina, Milk Blues, Arrox, la argentina 47 Street y la recientemente incorporada Parfois.

 

El pasado febrero, Smart Brands se hizo con la distribución de la marca portuguesa de accesorios, que ya cuenta con dos establecimientos en Lima, en los centros comerciales Jockey Plaza y Real Plaza Primavera.

 

Otra marca a la que la compañía ha mimado este año es Mentha&Chocoalte. La empresa peruana de moda femenina, que también opera con Philosophy, puso en marcha una nueva tienda en el centro comercial Real Plaza Salaverry, rozando la veintena de establecimientos en su mercado local.

 

 

 

 

Smart Brands también elevó su apuesta por Arrow en los últimos meses. Tras haber comprado la marca estadounidense al distribuidor peruano Grupo Yes, el fondo de Faro Capital puso en marcha cinco establecimientos de la marca.

 

Arrow, propiedad del gigante estadounidense PVH, opera en Perú con ocho tiendas, además de tener presencia en las tiendas departamentales que las chilenas Falabella y Ripley operan en el mercado peruano.  

 

Fundado en diciembre de 2014, Smart Brands surgió como un fondo de inversión para captar recursos para marcas peruanas pequeñas, con una inversión inicial de 115 millones de dólares, de los cuales ya llevan invertidos más de la mitad.