Empresa

La argentina 47 Street planea una veintena de aperturas en Perú de la mano de Faro Capital

María Bertero

13 jun 2016 - 00:00

47 Street

 

47 Street toma impulso en el mercado peruano. La compañía argentina de moda juvenil finalizará el año con 18 puntos de venta nuevos en el país. Las aperturas se harán de la mano del fondo peruano Faro Capital, que también reforzará otras marcas en el país como Kevingston y Arrow, según explicó Pablo Zimmermann, gerente del fondo de inversión a Modaes.

 

Actualmente, 47 Street opera en Perú con trece puntos de venta. Para el cierre del año, el grupo contará con otros dieciocho puntos de venta nuevos, de los cuales tres serán tiendas exclusivas y los quince restantes corresponderán a puntos de venta en las departamentales Ripley. El negocio será gestionado por el fondo de inversión Faro Capital, que tiene la licencia de 47 Street en Perú.

 

Faro Capital opera en el mercado inca otra marca argentina: Kevingston. La compañía especializada en moda masculina cuenta con nueve puntos de venta en Perú y para finales de 2016 sumará siete nuevos establecimientos. “Buscamos primero desarrollar tiendas exclusivas de nuestras marcas y luego lanzarnos al canal multimarca”, asegura Zimmermann.

 

 

Este año, Faro Capital comenzó a gestionar el negocio de Arrow en Perú con un total de tres tiendas. “Para el próximo año abriremos entre siete y ocho nuevos establecimientos”, informa Zimmermann. La compañía estadounidense de moda masculina opera también en el mercado peruano con corners en Falabella y Ripley.  

 

Faro Capital es también socio de marcas peruanas de moda. El grupo gestiona veinte tiendas de Mentha y Chocolate, otras veinte de Exit, trece de Milk Blues, doce Philosophy, once de Tayssir y cuatro de Fina. Los planes del grupo pasan por abrir un total de 35 establecimientos antes de fin de año.

 

Fundado en diciembre de 2014, Faro Capital surgió como un fondo de inversión para captar recursos para marcas peruanas pequeñas. Zimmermann aseguró que se encuentran en negociaciones con marcas europeas, brasileñas y chilenas que aún no operan en el mercado peruano.

 

“Queremos consolidar nuestras marcas locales, preferimos incluir pocas nuevas marcas pero crecer en puntos de venta”, informa Zimmermann. Faro Capital se inició con un total de 115 millones de dólares de los cuáles llevan invertidos el 45%.