Empresa

Fabricato define sus socios para su estreno en el negocio inmobiliario

Modaes

13 jul 2015 - 00:00

La colombiana Fabricato ya tiene socios para el que será su primer proyecto inmobiliario. La textilera se ha aliado con las empresas constructoras Arquitectura y Concreto y Londoño Gómez para el desarrollo que prevé llevar a cabo en el municipio de Bello, en el norte del valle de Aburrá, según ha informado la empresa a la Superintendencia Financiera.

 

La compañía ha constituido un patrimonio autónomo con el inmueble llamado Pantex, a través de una fiducia de administración sellada con Alianza Fiduciaria. En el marco de este acuerdo, Fabricato ha recibido 28.000 millones de pesos (10,47 millones de dólares) por la venta del 12% de los derechos fiduciarios del patrimonio autónomo. Arquitectura y Concreto y Londoño Gómez han tomado un 6% cada una.

 

“La totalidad de este ingreso será aplicada al capital de trabajo de la empresa, reemplazando alternativas más costosas utilizadas para financiar distintas actividades”, ha señalado Fabricato.

 

El proyecto de la compañía pasa por desarrollar una zona comercial, de servicios y de viviendas en el municipio de Bello, en un inmueble propiedad de Fabricato. El terreno consta de 106.000 metros cuadrados. 

 

Fabricato finalizó el ejercicio 2014 con una caída del 33% en sus ventas, que se situaron en 33.845 millones de pesos colombianos (137,25 millones de dólares estadounidenses). La empresa cerró el año pasado con pérdidas de 28.908 millones de pesos (11,98 millones de dólares).