Empresa

Express entra en concurso de acreedores y cerrará más de cien tiendas en todo el mundo

La compañía estadounidense de distribución de moda ha solicitado acogerse al chapter 11, el equivalente en Estados Unidos al concurso de acreedores en España, aunque asegura que seguirá operando “normalmente” durante el proceso.  

Express entra en concurso de acreedores y cerrará más de cien tiendas en todo el mundo
Express entra en concurso de acreedores y cerrará más de cien tiendas en todo el mundo
La compañía operaba con activos y pasivos por valor de entre 1.000 millones de dólares y 10.000 millones de dólares

Modaes

22 abr 2024 - 14:13

Express, a liquidación. La compañía estadounidense, que opera a través de marcas como Express, Bonobos and UpWest Express, ha presentado la documentación necesaria para acogerse al chapter 11 en Estados Unidos, el equivalente al concurso de acreedores en España, según informa Reuters.

 

La compañía ha anunciado que la decisión supondrá el cierre de aproximadamente cien tiendas, aunque espera seguir operando son normalidad hasta que se cierre el proceso de venta formal. Concretamente, Express bajará la persiana de 95 tiendas de Express, de las que no ha especificado todavía sus ubicaciones, y todas sus tiendas de UpWest.

 

Según la documentación presentada en el tribunal correspondiente de Delaware, la compañía operaba con activos y pasivos por valor de entre 1.000 millones de dólares y 10.000 millones de dólares. Como parte del proceso, la compañía también ha oficializado a Mark Still como director financiero con efecto inmediato, un cargo que hasta el momento ocupaba de forma interina.

 

 

 

 

Express ha anunciado que ya ha recibido un compromiso de compra no vinculante por la mayor parte de sus establecimiento y operaciones de WHP Global. El grupo de gestión de marcas, que es propietario de compañías como Toys “R” Us o Anne Klein, ya adquirió una participación del 7,4% de la compañía.

 

Ambas empresas crearon entonces una joint venture, controlada en un 40% por Express, para impulsar el crecimiento de la cadena, una operación que supuso una inversión de 260 millones de dólares por parte de WHP.

 

La compañía estadounidense asegura que también ha recibido un compromiso de nueva financiación de hasta 35 millones de dólares por parte de algunos de sus prestamistas existentes.

 

Actualmente, el minorista opera en Estados Unidos desde 1980, y cuenta ya con una red de 530 tiendas Express y Express Factory Outlet en los Estados Unidos y Puerto Rico, y alrededor de doce tiendas minoristas de UpWest, según consta en su página web. Durante los últimos ejercicios, la compañía ha enfrentado una débil demanda por la desaceleración del sector, lo que se ha traducido en sus resultados financieros.