El inversor chino Fosun eleva su participación en Tom Tailor hasta el 30% del capital
8 ene 2016 - 10:43
Fosun International eleva su apuesta por la alemana Tom Tailor. El grupo inversor chino ha alcanzado un acuerdo con la compañía germana para aumentar su participación en la empresa hasta el 30% de sus acciones, según ha comunicado Fosun al regulador bursátil de Shanghái.
Por el momento, se desconoce quién cede las acciones y cuál es el importe de la operación. Fosun ya contaba con el 23,16% del capital de Tom Tailor, una partida que compró en verano de 2014 a través de la sociedad portuguesa Fidalidade Companhia de Seguros SA, de la que es propietario. El accionista de referencia de la empresa alemana de moda continúa siendo el grupo Versorgungs und Förderungsstiftung, con sede en Liechtenstein.
Fosun International es uno de los mayores grupos chinos de inversión. Además de tener una participación en Tom Tailor, la compañía también es propietaria de parte del capital de empresas de moda como Folli Follie, St. John y Caruso. El grupo chino de inversión cerró la primera mitad de 2015 con ventas de 29.740 millones de yuanes (4.515 millones de euros) y registró un beneficio neto de 4.878 millones de yuanes (740,5 millones de euros).
Tom Tailor, por su parte, es uno de los diez retailers más importantes en Alemania. Fundado en 1962, la empresa es propietaria de las cadenas Tom Tailor y Bonita y cotiza en la bolsa de Frankfurt. El grupo cerró 2014 con una cifra de negocio de 932 millones de euros, emplea a 6.800 trabajadores y cuenta con una red de 1.460 establecimientos en veinte países.