Empresa

El grupo online Shopello da el salto fuera de los países nórdicos y proyecta su entrada en España

F. Marín-Camp

9 mar 2015 - 04:43

El ecommerce Shopello proyecta su entrada en el mercado español. La plataforma sueca, que funciona como un buscador de productos, lanzará su negocio en España “entre el cuarto trimestre de 2015 y en el primero de 2016”, según ha asegurado a Modaes.es el fundador de la compañía, Simon Sjöberg.

 

Shopello es un motor de búsqueda que ayuda al consumidor a encontrar productos en centenares de tiendas. La plataforma está presente en Suecia, Noruega y Dinamarca, de manera que su lanzamiento en España sería la primera incursión del grupo fuero de los países nórdicos.

 

El pasado febrero, el grupo constituyó la sociedad Shopello Spain SL, con sede en Barcelona. “Estamos creciendo rápidamente y continuaremos nuestra expansión a nuevos mercados como España, en el que estamos muy interesados”, explica Sjöberg. La compañía cuenta con seis personas trabajando en la capital catalana y tiene previsto “contratar más personal en la oficina de Barcelona a lo largo del año”, asegura el fundador.

 

Recientemente, la compañía también ha registrado el dominio Shopello.es, con el que empezará a operar a finales de este año. En su web para el mercado sueco, el grupo ofrece marcas como Nike, Gucci, Casio, Ray-Ban o Pandora, además de artículos para el hogar, juguetes, cosméticos y material deportivo.

 

Shopello cuenta actualmente con un millón de usuarios mensuales a nivel global, a los que ofrece unos 10.000 productos a través de más de mil tiendas online de los tres mercados donde está presente. El grupo, que no facilita datos de facturación, creció un 58% en 2014 y espera hacerlo al mismo ritmo en 2015.