Empresa

El grupo mexicano Julio confirma la apuesta por su mercado local con cinco nuevas tiendas en 2015

Luis López

27 mar 2015 - 00:00

Estado de México, Guanajuato y Ciudad de México. Estos serán los nuevos puntos de la geografía mexicana donde Julio abrirá puntos de venta para 2015. Se trata de cinco nuevas tiendas previstas dentro del plan de expansión del grupo, que confirma la apuesta por su mercado local, según han explicado a Modaes fuentes de la compañía.

 

Estos nuevos establecimientos se unen a la red de 95 tiendas propias que la empresa, especializada en moda femenina, tiene en el mercado mexicano. Julio también dispone de trece puntos de venta en alianza con su único socio local, El Palacio de Hierro. Además, la empresa tiene presencia fuera del país con ocho tiendas en Colombia, en las ciudades de Bogotá y Medellín.

 

Julio es una empresa de moda femenina fundada en 1975 por los hermanos Isaac y Sihau Hamui Sitton. Los fundadores comenzaron con el diseño y la producción de pantalones y blusas para mujer. Al cabo de pocos años, la empresa diversificó su oferta ampliando su línea de productos con zapatos, joyería y complementos.

 

Los precios de Julio van de 470 pesos mexicanos (429,2 dólares) a  1.900 pesos mexicanos (1.735,3 dólares). El grupo compite con marcas como Ivonne, Zara y Banana Republic. La compañía produce sus artículos en México, principalmente, mientras que los insumos, accesorios y algunos jerséis y chalecos vienen de España, Francia e Italia.

 

En la actualidad, Julio cuenta con un flagship store dentro del centro comercial Santa Fe en Ciudad de México, compartiendo ubicación con grandes firmas de lujo como Saks Fifth Avenue, Emporio Armani, Dolce & Gabbana o Salvatore Ferragamo.

 

En el ejercicio 2014, el grupo puso en marcha seis tiendas en México. Estos nuevos establecimientos están ubicados en Patio Clavería, en Ciudad de México; en Plaza Zentralia, en Campeche; en Toreo Parque Central y Galerias Toluca, en Estado de México; en Galerías Serdán en Puebla, y Andamar, en Veracruz.

 

Julio, que no facilita datos de facturación, asegura que cerró el ejercicio 2014 con un crecimiento de un dígito. La empresa prevé finalizar el año con incremento similar en su número de ventas.