Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El grupo chino Swire Resources puja por Sandro y Maje

Modaes

4 mar 2013 - 10:44

Swire Resources quiere hacerse con el control del grupo SMCP (integrado por las enseñas Sandro, Maje y Claudie Pierlot). La compañía china, que cuenta con presencia en sectores como la moda, la aviación o el inmobiliario, estaría interesada en adquirir la compañía formada por las tres enseñas francesas.

 

El grupo SMCP, propiedad de L Capital (brazo inversor de LVMH), Florac y de algunos directivos de la compañía, incrementaría así el número de interesados en hacerse con su control. Además de Swire Resources, compañías francesas como PAI Partners, Eurazeo o Wendel, así como grupos como Galeries Lafayette o fondos de inversión como el británico CVC Capital Partners, también están entre los que pujan actualmente por SMCP, según el Financial Times.

 

El precio de venta del grupo se sitúa alrededor de los 600 millones de euros y la operación está liderada por las entidades financieras Rothschild y JP Morgan.

 

En el sector de la moda, Swire Resources cuenta con una gran presencia en el segmento deportivo y de lifestyle con enseñas como Arena, Champion, Chevignon, Columbia, Repetto y Rockport. Además, la compañía es propietaria de la aerolínea Cathay Pacific.

 

El grupo SMCP cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 303 millones de euros, un 40% más que la obtenida un año antes. La previsión de la compañía es alcanzar una facturación de 500 millones de euros en 2014. Actualmente, la empresa cuenta con una red de más de 350 puntos de venta de las tres enseñas.