El gigante galo Decathlon proyecta en Querétaro su primer establecimiento en México
20 ene 2016 - 11:12
Decathlon planta su bandera en Querétaro. La compañía francesa abrirá en este estado mexicano su primer establecimiento en el país, tras poner en marcha una filial en el mercado azteca el pasado 2015 de la mano de un ejecutivo de la filial española.
El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ha anunciado un acuerdo con Decathlon para acoger la primera tienda de la compañía, que conllevará una inversión de siete millones de euros, según recoge Alternativo.
El punto de venta tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados. La compañía entró en México el pasado año liderada por Eric Fortune, que anteriormente había ocupado distintos cargos en la filial española de Decathlon.
En el mercado mexicano, la compañía entrará a competir directamente con retailers como Grupo Martí, que cuenta con más de 200 tiendas en México, donde también distribuye moda y material para la práctica deportiva. En Latinoamérica, Decathlon sólo está presente en Brasil, con dieciocho tiendas a cierre del ejercicio 2014 (finalizado el 31 de marzo de 2015), tres de ellas abiertas en el último año.
Recientemente, el grupo también ha puesto en marcha una filial en Colombia, y negocia una primera apertura en el centro comercial Viva Envigado, en Medellín. Decathlon finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros, un 10,6% más respecto al año anterior. En último ejercicio, la cadena reafirmó su estrategia de precios bajos, con un recorte medio del 10% en el valor de 770 artículos.
Decathlon ganó músculo en 2014 con la puesta en marcha de 103 nuevas tiendas en todo el mundo, frente a los 83 puntos de venta que abrió en el ejercicio anterior. A pesar de la expansión internacional, Francia continúa siendo el principal mercado del grupo, registrando el 39,5% de la cifra de negocio del gigante de la distribución.