Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El gigante del ecommerce Otto Group cambia su cúpula en plena estrategia de desinversiones

Modaes

19 may 2016 - 10:57

Otto Group cambia su cúpula. La compañía alemana, que cerró 2015 con ventas de 12.600 millones de euros, ha nombrado nuevo presidente del consejo de administración a Alexander Birken, portavoz hasta ahora de este órgano. El directivo sustituye en el cargo al consejero delegado de la empresa, Hans-Otto Schrader, que alcanza la edad máxima de sesenta años para participar en el consejo.

 

Birken es el actual responsable en el grupo del desarrollo de las sociedades Otto, Baur Group, Bonprix Group, Otto Group Russia, Schwab Group y Witt Group, que representan cerca de la mitad del negocio de la compañía. El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria en la compañía, a la que se incorporó en 1991. Desde 2005, el directivo forma parte del consejo de administración de la empresa. Según explica el grupo en un comunicado, Birken ha sido responsable de gran parte de su transformación digital

 

Schrader, por su parte, abandona la presidencia del consejo después de 17 años siendo miembro de este órgano de gobierno. El consejero delegado cuenta con 39 años de trayectoria en la compañía y ha sido artífice de su modernización y de su reordenación para adaptarse al entorno digital.

 

Otto Group inició el año pasado una estrategia de desinversiones con la venta de diferentes plataformas de ecommerce, entre ellas la española Venca. El pasado marzo, la empresa alemana puso también a la venta la totalidad del grupo francés 3SI, incluida su tienda insignia 3Suisses. En febrero, el grupo encontró comprador para su plataforma online Alba Moda y anunció que ultimaba la venta de la tienda online también alemana Kingel.