El gigante Dectahlon desembarca en México y sube la persiana en Querétaro
30 jun 2016 - 00:00
Decatlon se estrena en México. La compañía francesa especializada en moda y equipamiento deportivo abre las puertas de su primer establecimiento en el país. Tras haber anunciado su entrada en el mercado latinoamericano para mayo, el gigante galo sube la persiana de su primera tienda un mes después. Decathlon irá ahora por el mercado colombiano, donde espera desembarcar a principios de 2017.
El nuevo establecimiento se encuentra en la ciudad de Querétaro y cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie comercial. Allí, Decathlon distribuye más de veinte marcas de moda y accesorios para la práctica de sesenta deportes.
Los planes del grupo francés pasan por reforzarse en el mercado mexicano con una nueva tienda en Ciudad de México. Además, Decathlon prepara el desembarco en Colombia para comienzos de 2017.
La compañía francesa cerró su ejercicio 2015 con una facturación de 9.100 millones de euros (10.267 millones de dólares), un 12% más que el año anterior. Decathlon obtiene el 65% de su facturación de los mercados internacionales y el 35% restante de Francia, su mercado local. Los mercados emergentes, con China, India y Rusia a la cabeza, han impulsado el crecimiento del grupo, liderando la tabla por número de aperturas.