Empresa

El fondo Perry Capital estudia vender una parte de su participación en Barneys

Modaes

7 jul 2016 - 10:33

 

La firma Perry Capital, propietaria del grupo de grandes almacenes Barneys, estudia vender una parte minoritaria de su participación en la compañía estadounidense. Para ello, ha contratado los servicios de la banca de inversión Goldman Sachs. Richard Perry, propietario de la firma de inversión, mantendría su participación mayoritaria en el grupo.

 

Con esta operación, Perry podría estar buscando financiación para potenciar el crecimiento orgánico de Barneys, centrándose en remodelar sus tiendas existentes y desarrollar el e-commerce de la compañía. Por el momento, la hoja de ruta del grupo no contempla nuevas aperturas, según WWD.

 

Desde que Perry Capital compró la compañía, la firma no ha cesado de invertir en ella. En febrero del año pasado, Barneys pusoen marcha un nuevo flagship store en Nueva York, con una superficie de más de 5.100 metros cuadrados de superficie. En los últimos años también se han realizado inversiones para renovar los centros de Madison Avenue y Beverly Hills, así como para potenciar la onmicanalidad del grupo e impulsar su plataforma digital. 

 

 

Ahora, uno de los retos a los que se enfrenta el gran grupo de almacenes es el coste del alquiler de su flagship en Madison Avenue. El grupo había obtenido una renta favorable desde 1998, cuando el edificio salió de la quiebra e inició un contrato de arrendamiento de veinte años en 1999. La renovación de este, prevista para 2019, implicaría el ajuste de la renta a los precios que dicta el mercado actualmente, por lo que teóricamente podría llegar a duplicarse.

 

Barneys, liderado por Mark Lee, fue adquirido por Perry Capital en 2012, cuando se encontraba inmerso en un proceso de reestructuración de deuda. La compañía logró superar la quiebra tras la compra por parte de sus acreedores, Perry Capital y The Yucaica Cos. Hasta entonces, el grupo estadounidense estaba bajo el control del grupo de inversión Istithmar World. Tras la operación, Perry Capital se convirtió en el primer accionista de Barneys.

 

Actualmente, Barneys posee doce tiendas fuera de Nueva York. Fuera de la Gran Manzana, el grupo cuenta con tiendas en Las Ángeles, Filadelfia y Boston, entre otras ciudades.