Empresa

El ejército global de proveedores ‘eco’ de Everlane

La firma de moda trabaja con fábricas en Estados Unidos, Asia, Italia, España y Lima. En Asia, la empresa externaliza su producción a factorías en China, Vietnam, Sri Lanka o India.

P. Riaño

6 ene 2020 - 00:00

Pepe, el único español en el ejército global de proveedores ‘eco’ de Everlane

 

 

Pequeños talleres y gigantes del aprovisionamiento. El mapa de proveedores de Everlane, uno de los femónemos de la moda socialmente responsable, se extiende de España a Sri Lanka, pasando también por Latinoamérica. Pero, pese a que proclama la “transparencia radical”, la empresa apenas comunica información de algunos de sus socios. 

 

En Latinoamérica, Everlane se aprovisiona también en una fábrica de Lima que suma un total de 455 empleados y está liderada por las hermanas Telge, así como en Sri Lanka, en este caso con uno de los gigantes mundiales del aprovisionamiento: MAS Holdings, especializado en íntimo y con 73.000 empleados.

 

 

 

 

La firma de moda trabaja con una fábrica en Estados Unidos, una veintena en Asia, una decena en Italia, una en España y una en Lima. En Asia, la empresa externaliza su producción a factorías de países como China, Vietnam, Sri Lanka o India. De pequeños talleres artesanales en Europa a gigantes del aprovisionamiento textil en Asia, la cartera de proveedores de Everlane está formada por 33 compañías.

 

En Estados Unidos, Evelane fabrica sus camisetas. Su empresa proveedora, llamada Mola, está ubicada en Los Ángeles, se fundó en 2004 y emplea a unas 120 personas. La compañía provee a Everlane de alrededor de 20.000 camisetas al mes. En el caso de las camisetas de mujer, todo el algodón es Supima y es producido en Estados Unidos, mientras en el caso de las camisetas de hombre las fibras son importadas de India.

 

Dongguan Leroy Far East Knitwears es sólo uno de los proveedores de Everlane de China. La empresa china inició su actividad en el año 2000 y cuenta con 800 empleados en la ciudad de Dongguan. La compañía provee a Everlane de prendas de cashmere. En la misma ciudad, la empresa trabaja con Dongguan Eastrade Handbag, que cuenta con 1.100 empleados.

 

 

 

 

Además de en China, donde trabaja con seis fábricas, Everlane también se aprovisiona en Vietnam. En el país, la compañía trabaja desde 2014 con Nobland, que suma 8.000 empleados y, tal y como destaca Everlane, está dirigida por una mujer. Vietnam es uno de los principales polos de aprovisionamiento del grupo.

 

Si en España se provee de marroquinería, en Italia busca también complementos, así como calzado. En Brescia, por ejemplo, Everlane cuenta con una fábrica de sandalias, donde trabajan sesenta artesanos. Otro de los proveedores italianos de la empresa está ubicado en Montopoli in Val D’Arno, en Pisa, y está especializada en zapatos de tacón.

 

Otro de los proveedores italianos de Everlane es ubicado en la región de la Toscana, en Prato. La fábrica cuenta con 31 empleados, está liderada por dos empresarios chinos y está especializada en bolsos de piel.