El dueño de Valentino sigue de compras en el lujo y puja ahora por Pierre Balmain
4 abr 2016 - 10:30
Qatar puja por una de las joyas del lujo europeo. Los dueños de la firma italiana Valentino desde 2012 han presentado una oferta para hacerse con el control de Pierre Balmain, que comenzó a buscar comprador el pasado febrero. Según Les Echos, la oferta podría ascender a 500 millones de euros.
Los actuales propietarios de Balmain, los herederos de Alain Hivelin, tienen hasta el jueves para decidir si aceptan una de las ofertas que están sobre la mesa. La oferta de Qatar sería la mejor situada por su montante económico y por asegurar que la firma se mantendrá en el universo del lujo, una de las demandas de Hivelin.
Durante los últimos años, Balmain ha llevado a cabo un gran cambio de estrategia para modernizar su marca, lo que ha implicado un impulso de sus resultados. La firma se ha lanzado al entorno digital y ha llevado a cabo colaboraciones con grupos tan destacados como H&M.
Los dueños de Balmain tienen hasta el jueves para tomar una decisión: el inversor qatarí ha presentado una oferta de 500 millones de euros por la firma
Balmain cuenta actualmente con ocho establecimientos (la última de las cuales se ha abierto en el Soho de Nueva York) y está presente en grandes almacenes. La firma ha superado la barrera de los 120 millones de euros de facturación, el triple que hace tres años.
La maison ha pasado por varias manos a lo largo de su historia. Tras la muerte de su fundador, Pierre Balmain, la firma pasó a estar controlada por un industrial canadiense, para pasar más tarde a Alain Chevalier, ex directivo de LVMH. Con Balmain al borde de la quiebra, Alain Hivelin la relanzó.
El dueño de Valentino ha pujado por diversas firmas de moda en los últimos años. La última de ellas ha sido Pepe Jeans, aunque finalmente la operación no fructificó. En diciembre de 2014, la familia real de Qatar realizó una oferta por la empresa española a través de Mayhoola for Investments, que en julio de 2012 anunció la adquisición de Valentino y que posteriormente se ha hecho con firmas como Forall y Pal Zileri. Mayhoola pagó 700 millones de euros por Valentino.