Empresa

El dueño de Saks Fifth Avenue se desploma en bolsa tras recortar sus previsiones un 3%

Las acciones de la canadiense Hudson’s Bay Company cayeron un 13% en el parqué, el mayor descenso desde diciembre de 2015.

Modaes

11 ene 2017 - 10:00

Hudson’s Bay Company achaca las consecuencias de la campaña navideña. La compañía canadiense, dueña de los grandes almacenes Saks Fifth Avenue y Lord&Taylor, ha caído en bolsa tras recortar sus previsiones de facturación un 3%. El grupo, que esperaba cerrar el año con una cifra de negocio de 14.900 millones de dólares canadienses (10.672 millones de euros), ahora espera obtener unas ganancias de cerca de 14.400 millones de dólares canadienses (10.314 millones de euros), un 3% menos.

 

Tras el anuncio de la contracción de sus ventas, las acciones de la compañía canadiense se desplomaron un 13% en bolsa, una de sus mayores caídas intradía desde diciembre de 2015. La campaña de navidad tampoco salvó a Hudson’s Bay, que esperaba impulsar sus ventas durante ese periodo tras un ejercicio marcado por la creciente competencia online, la inestabilidad política y la climatología adversa.

 

“Mientras que la evolución de Hudson’s Bay en Canadá fue satisfactoria, el entorno minorista ha continuado siendo un desafío en Estados Unidos y en Europa”, explicó Jerry Storch, director ejecutivo de Hudson’s Bay, en un comunicado. El directivo asoció la contracción de las ventas de la compañía canadiense a la política de descuentos y al cambio del euro frente al dólar canadiense.

 

Junto a Hudson’s Bay, Macy’s, Sears y Kohl’s también encogieron su facturación durante la Navidad. A la tendencia bajista general en el escenario estadounidense de grandes almacenes se sumó el impacto del Black Friday, que se comió parte del presupuesto de los consumidores del país en la recta final del año.