Empresa

El dueño de Moschino aumenta ingresos pero pierde rentabilidad: el beneficio cae un 16% hasta septiembre

Los ingresos del grupo han aumentado, aunque moderadamente, con una subida del 1,7%, hasta 296 millones de dólares en ventas. 

Modaes

14 nov 2019 - 00:00

Aeffe aumenta ingresos pero pierde rentabilidad: el beneficio cae un 16% hasta septiembre

 

 

El socio italiano de Custo Barcelona cierra los nueve primeros meses de ejercicio a medio gas. Aeffe, que controla también Moschino y Alberta Ferreti, entre otros, ha reducido su beneficio un 16,7% durante el periodo hasta 13,4 millones de euros (14,7 millones de dóalres). Por el contrario, los ingresos han aumentado, aunque moderadamente, con una subida del 1,7%, hasta 269 millones de euros (296 millones de dólares) en ventas.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) disminuyó un 9%, hasta 33,8 millones de euros (37,2 millones de dólares). Unos resultados que el presidente ejecutivo, Massimo Ferretti,  ha valorado “positivamente atendiendo a que el plan de inversión implementado desde el año pasado en los departamentos de I+D, producción y márketing contribuirá a fortalecer el posicionamiento estratégico de nuestras marcas a nivel internacional”, según ha explicado enun comunicado.

 

Por segmentos, las ventas en moda cayeron un 1% hasta 200,9 millones de euros (221,1 millones de dólares), mientras que en calzado y artículos de cuero crecieron un 9,1%, hasta 96,7 millones de euros (106,4 millones de dólares) el aumento estuvo impulsado principalmente por Moschino.

 

 

 

 

Por mercados, Europa representa el mayor volumen de ventas con un 23,2% del total(62,3 millones de euros) (68,5 millones de dóalres) . Le sigue de cerca Asia, que ocupa un 25,1% del negocio. America ocupa el último puesto del podio, con una representación del 5,2% del total de ventas.

 

El pasado julio, Velmar, propiedad de Aeffe, cerró un acuerdo con la compañía españolaCusto Barcelona para la producción y disribución a escala global de toda la colección de la firma. Tras el acuerdo, el plan pasaba por trasladar la sede de Custo a Italia y mantener en Barcelona el equipo creativo, con los hermanos Dalmau al frente.

 

Velmar, por su parte, fue fundada en 1983 y desde 2001 está en manos del grupo Aeffe. La empresa gestiona licencias de empresas de prêt-à-porter así como de baño e íntimo. La empresa gestiona las licencias de marcas como Alberta Ferretti, Moschino (ambas propiedad de Aeffe), Blugirl, Prada, Ferrè, Byblos o Anna Molinari.