Empresa

El dueño de Mango, casero de Inditex: alquila a Stradivarius una macrotienda en Vitoria

La cadena de Inditex trasladará su tienda en la ciudad a un nuevo establecimiento de más de 1.500 metros cuadrados, fruto de la integración de un local controlado por Punta Na, la patrimonial de Isak Andic, y un local contiguo de cincuenta metros cuadrados.

El dueño de Mango, casero de Inditex: alquila a Stradivarius una macrotienda en Vitoria
Inditex reubicará Stradivarius en Vitoria al número 9 de la calle General Álava.

Modaes

13 oct 2022 - 05:00

El dueño de Mango, casero de Inditex. Stradivarius, propiedad del grupo Inditex, trasladará su tienda en Vitoria a un nuevo local de más de 1.500 metros cuadrados de superficie propiedad de Punta Na, la patrimonial de Isak Andic, dueño de Mango.

 

El establecimiento se encuentra en el número 9 de la calle General Álava, en la capital vasca. Stradivarius sumará dos locales: el de Punta Na, de 1.500 metros cuadrados, y el continuo, de cincuenta metros cuadrados, con el objetivo de dar más fachada.

 

La tienda más pequeña estaba anteriormente ocupada por la histórica sombrerería Alocén, que cerró sus puertas en 2021, y es propiedad de un inversor privado. La operación ha sido íntegramente asesorada por SGP Real Estate.

 

Stradivarius contaba hasta ahora con dos tiendas en Vitoria, ubicadas en la plaza de Los Fueros y en el Boulevar Zaramaga, ambas de menor superficie. El movimiento forma parte de la estrategia del grupo Inditex de reorganizar su red de retail, cerrando establecimientos pequeños para abrir tienda de mayores dimensiones que dan también servicio al canal online.

 

 

 

 

Stradivarius es la cuarta mayor cadena del grupo, con una facturación que en el primer semestre (finalizado en julio) se situó en 913 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. Por red de tiendas, es la tercera después de Zara y Bershka, con una red de 920 puntos de venta a 31 de julio, once menos que el año anterior.

 

Entre sus últimos movimientos se encuentra el alquiler de un flagship store en la calle Colón de Valencia, donde ocupará parte del local del número 1. La mayor parte del espacio será ocupado por Lefties, también propiedad de Inditex.

 

Por su parte, Punta Na cuenta con una cartera inmobiliaria formada por unos sesenta activos con un valor de mercado de 1.200 millones de euros. Los activos se reparten en las principales ciudades de España, Francia, Austria o República Checa.

 

La patrimonial de Isak Andic controla, entre otros, el inmueble del número 36 de Paseo de Gracia, en Barcelona, ocupado por el Mandarin Oriental; el número 60 de la calle Serrano de Madrid, donde está el flagship store de Mango y sus oficinas en la ciudad, y un activo en el barrio de Ópera de París. Además, es dueña al cien por cien de Mango MNG Holding, la matriz de Mango.