Empresa

El dueño de Brahma da el salto a Estados Unidos y Centroamérica

La empresa colombiana prevé incrementar su presencia en el exterior, ya que en la actualidad el 80% de su producción se comercializa en su mercado local. La empresa ya exporta a algunos países de Sudamérica.

Modaes

12 oct 2018 - 00:00

El dueño de Brahma prepara su desembarco en EEUU

 

 

Stanton amplía sus horizontes. La compañía colombiana de calzado, propietaria de marcas como Brahma y Aeroflex, ultima su entrada en el mercado estadounidense. La empresa operará a través del comercio multimarca y Amazon. En paralelo, el grupo también dará el salto a mercados centroamericanos como Costa Rica, Ecuador y Guatemala.

 

La empresa, que comercializa el 80% de su producción en su mercado local, prevé reducir así su dependencia de Colombia, según La República. En la actualidad, Stanton ya exporta a Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, México y España.

 

En paralelo, el grupo colombiano especializado en la producción y comercialización de calzado continúa apostando por crecer en su mercado local, donde prevé abrir treinta puntos de venta en 2019 por diferentes ciudades de todo el país.

 

 

 

 

Stanton opera con las marcas Brahma, Aeroflex, Ibiza, Solimar, Baxter, La Pandilla y Cauchosol. En la actualidad, el hólding gestiona 350 puntos de venta en el mercado colombiano, con doscientos corners y 150 tiendas propias.

 

Con esta nueva estrategia, el grupo colombiano de calzado aspira a incrementar sus ventas entre un 5% y 10% en 2018, después de un 2017 complicado debido a la crisis de consumo en su país.

 

Stanton es uno de los mayores productores de calzado de Colombia. En 1983, el grupo creó la marca Brahma que, en un principio, se especializó en calzado de seguridad, y con el paso del tiempo evolucionó a un estilo más moderno y outdoor. Las distintas líneas de la marca se distribuyen en el país a través de tiendas multimarca y corners en tiendas departamentales.

 

En la actualidad, el grupo produce cerca de catorce millones de pares de zapatos en su fábrica localizada en Sibaté, a las afueras de Bogotá. Stanton genera cerca de 3.000 empleos directos en el país.