Empresa

El CEO de Gap abandona la empresa

Art Peck deja el cargo como presidente y consejero delegado del cuarto mayor grupo del mundo de distribución de moda. Robert J. Fisher, hijo de los fundadores, le releva.

 

Modaes

7 nov 2019 - 22:51

El CEO de Gap abandona la empresa

 

 

Relevo en uno de los gigantes internacionales de la gran distribución de moda. Art Peck, presidente y consejero delegado delegado de Gap, abandona su puesto con efecto inmediato. Al frente de la compañía se pondrá, de manera transitoria, Robert J. Fisher, hijo de los fundadores de la empresa, Doris y Donald Fisher, hasta ahora presidente no ejecutivo.

 

El hasta ahora primer ejecutivo de Gap ha desarrollado una trayectoria de cerca de quince años en la empresa estadounidense. Peck se sumó a Gap en 2005, cuando el anterior consejero delegado, Paul Pressler, le fichó como vicepresidente de estrategia y operaciones. Desde 2015 ocupa el puesto de presidente y consejero delegado.

 

Bajo su dirección, Gap ha impulsado su desarrollo internacional, basado en la alianza con socios locales. Al tiempo, Peck ha debido lidiar con los años más complejos del grupo estadounidense, afectado por la caída del consumo en Estados Unidos.

 

El nuevo primer ejecutivo de Gap, Robert J. Fisher, está vinculado con Gap desde hace más de 35 años. Desde 1990, Fisher forma parte del comité de dirección y desde 2015 ocupa el puesto de presidente no ejecutivo.

 

“Mientras el consejo evalúa potenciales sucesores, nuestro foco serán candidatos con un fuerte liderazgo así como excelencia en operaciones para conseguir una mayor eficiencia, velocidad y rentabilidad”, ha señalado Fisher.

 

La compañía ha comunicado también un avance de los resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio en curso. Gap ha registrado un retroceso del 4% en sus ventas por superficie comparable, mientras hace un año la evolución fue plana.

 

Todos los conceptos del grupo han evolucionado de forma negativa en los últimos tres meses del ejercicio. Las ventas globales de Gap han retrocedido un 7%, al tiempo que las de Banana Republic se han encogido un 3% y las de Old Navy, un 4%.